????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) condenó enfáticamente los actos registrados en Las Terrenas durante el pasado fin de semana, en donde redes de distribución eléctrica resultaron afectadas, dejando sin servicio eléctrico a los usuarios.

  “Tomar acciones de este tipo contra la infraestructura eléctrica no es un mecanismo para solucionar los problemas que existen producto de la informalidad tarifaria surgida luego de que, en agosto de 2015, la Superintendencia de Electricidad (SIE) interconectara el sistema aislado que existía en Las Terrenas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI),” proclamó la entidad.
 Sostuvo que la incertidumbre tarifaria existente en Las Terrenas, sumada a las recientes agresiones en detrimento de la infraestructura eléctrica, han generado un clima de alta preocupación por el futuro del polo turístico de Las Terrenas, debido a que un suministro eléctrico de calidad es primordial para la sostenibilidad y el crecimiento del turismo, que constituye la principal fuente de ingresos de este poblado.
 ADOSEA exhortó a las autoridades a tomar decisiones que vayan alineadas a la realidad de los sistemas y de las comunidades en las que operan, en especial que inciden de manera directa en la industria turística, motor del desarrollo nacional.