Condenan a hombre que agredió vecina e incendió vivienda en Gualey

Publicado el 28 Sep 2017 - 3:07pm por Jorge Martinez


 

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de José Manuel Villanueva, a quien el Ministerio Público acusó de intentar quitarle la vida a la señora Brígida Sánchez Sánchez, al incendiar su vivienda.

 

¨El acusado, vecino de la víctima, tuvo una discusión con la hija de Brígida, la joven Pamela Sánchez, porque le había indicado de mala manera que se quitara del callejón para este cruzar, a lo que Pamela se negó porque observó que no interfería con el paso en dicha vía, situación que molestó al acusado¨ detalló la Fiscalía en audiencia.

 

José Manuel Villanueva le propinó golpes en la cabeza a Pamela Alexandra, y la chocó varias veces contra la pared.

 

Posteriormente, momento en que la joven informaba a las autoridades de lo sucedido, el acusado incendió la residencia de su madre, la señora Brígida Sánchez Sánchez, quien se encontraba dentro de la misma junto a dos hijas y dos nietos menores de edad.

 

¨Roció gasolina, tiró un fósforo y logró quemar la televisión, un secador de pelo, la puerta y ventana principal, las cortinas, entre otros objetos¨ enfatizaron las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Cristina Benítez.

 

El Primer Tribunal Colegiado estaba conformado por las juezas Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar.

 

La conducta de José Manuel Villanueva, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye los tipos penales de tentativa de homicidio, incendio, porte ilegal de arma blanca, golpes y heridas.

El hecho ocurrió en fecha 7 de enero del año 2016, en la calle Respaldo 17 del sector Gualey. 

Informacion del autor