Condenan a 10 años por  robo con violencia

Publicado el 27 Nov 2017 - 4:53pm por Jorge Martinez

El condenado y otro hombre, hasta el momento desconocido, rompieron el candado de la puerta delantera y violentaron una ventana de la galería, penetrando a la casa de Montero mientras éste dormía, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Conforme se detalla en el expediente acusatorio, “el acusado despertó a la víctima y la encañonó con una pistola, indicándole que le dijera donde había más dinero. El otro asaltante llamó al imputado para mostrarle algo, momento en que el agredido aprovechó para levantarse de la cama.”

“Cuando Bautista Belén se percató de esto le realizó tres disparos, alcanzando a la víctima en el muslo derecho” y, tras herir a Montero, los asaltantes emprendieron la huida, explicó en el tribunal la procuradora fiscal litigante Mereline Suero Tejera.

Los ladrones sustrajeron de la residencia de la víctima dos celulares, seis pantalones, tres polos, dos pares de zapatos, una extensión eléctrica, un control remoto de televisión, la suma de 1,500 pesos y una cartera con los documentos personales del agredido.

La procuradora fiscal investigadora del caso Nayra Richardson le otorgó la calificación jurídica de robo con violencia, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano y también en la Ley para el Control y regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El sentenciado deberá cumplirá la condena en la Penitenciaria Nacional La Victoria, según ordenaron las juezas Yisel Soto, Leticia Noboa y Clara Castillo.

Informacion del autor