Condenan a 10 años de prisión hombre que hirió agente de DNCD en operativo en Capotillo

Publicado el 28 Abr 2017 - 2:55pm por Jorge Martinez

 

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a cumplir 10 años de prisión a Ángel Luis Encarnación Beras (a) Boss, hallado culpable de cometer tentativa de homicidio al herir de bala al agente Luigi García Pena, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

 

El hecho ocurrió en fecha 11 de septiembre del año 2015, en la calle José Martí, próximo al colmado Miguel del sector Capotillo.

 

¨La víctima se encontraba realizando un operativo, conjuntamente con otros compañeros de labores, y fue en el momento en que se disponían a arrestar a Héctor Iranyi cuando el acusado procedió a tomar el arma que portaba de manera ilegal y dispararle al agente Luigi García, impactándolo con un disparo¨ narra el escrito de acusación.

 

El Ministerio Público, representado en audiencia por las fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García,  le otorgó al caso la calificación jurídica de tentativa de homicidio, tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también violación a la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. 

 

Ángel Luis Encarnación Beras (a) Boss deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Informacion del autor