pld1SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este viernes que solo espera que termine el proceso de alianzas con otras fuerzas políticas para convocar a primarias y hacer encuestas para escoger los candidatos a cargos municipales en los lugares donde se determine.

Este viernes el CNE cotejaba los resultados obtenidos en el levantamiento realizado entre los alcaldes, directores de distritos municipales y los aspirantes a esas posiciones con miras a las elecciones del 2016.

El proceso de levantamiento se inició el pasado martes y concluyó este jueves con entrevistas a los representantes de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

El coordinador de la CNE, Lidio Cadet explicó que los datos obtenidos se entregarán a las firmas encuestadoras para determinar la aceptación de los alcaldes o directores y los aspirantes y determinar así la realización de las primarias

Dijo que la Comisión Electoral solo está a la espera del informe de la comisión que trata el tema de las alianzas con otras fuerzas políticas y que el Comité Político refrende el reglamento aprobado,  para proceder a convocar a las elecciones primarias en los lugares y en las instancias donde se ordene celebrar.

En las entrevistas se indagó sobre los aspirantes, sus nombres, apodos, si los tienen y otros asuntos de interés, datos que se entregarán a las firmas encuestadoras, entidades que procederán a realizar las mediciones.

“Procederemos a tabular los datos obtenidos y el lunes, en la reunión de la Comisión Nacional Electoral, se hará  un informe de los registros que apuntamos luego de las indagaciones con la dirigencia del Partido y los aspirantes” declaró Armando García, quien es miembro de la CNE. provincias de la región Este.

La Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD en una nota enviada a END, dice que antes del inicio de las entrevistas, invitó a los dirigentes pledeístas, a alcaldes y directores actuales y a  los aspirantes a competir por una posición electiva,  a entregarse en cuerpo y alma al trabajo partidario pensando en lo que conviene al país y al partido.

Destacó como una gran  responsabilidad  de la dirigencia del PLD  o  que el proceso interno se desarrolle de forma armónica y  positiva: “tenemos el interés de que podamos dar un ejemplo democrático”, precisó.