Las piezas son bultos, camisetas y calipsos con hermosos diseños para hombres, mujeres, niños y niñas

 

El emblemático TelesféricoSanto Domingo, noviembre 2014. El diseñador dominicano Carlos De Moya creó una colección inspirada en los Taimáscaros del Carnaval de Puerto Plata, el General Gregorio Luperón, el Kitesurfing, el Teleférico, la Arquitectura Victoriana y el Ámbar.

 

Estos diseños convertidos en camisetas para hombres, mujeres e infantes; así como bultos, pines y calipsos, forman parte de la colección de la cuarta entrega de “Orgullo de mi Tierra: Descubre Puerto Plata”, iniciativa desarrollada por Centro Cuesta Nacional (CCN).

 

“Me enorgullece formar parte de esta iniciativa de Centro Cuesta Nacional. Fue un año de mucho esfuerzo para todo el equipo y, en nuestro caso, del departamento Textil en la persona de Cinthia Antonio; conocer las bondades de Puerto Plata me enamoró más de esta provincia y de su gente”, afirmó De Moya sobre el proceso creativo de sus ilustraciones y diseños para este proyecto.

 

Asimismo, dijo que las piezas fueron diseñadas en base a la

misión del proyecto, que busca contribuir, fomentar y fortalecer el espíritu del dominicano, propiciando un sentido de pertenencia en base a todas las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, medioambientales y humanas que poseen nuestras provincias.

 

“Estas piezas son diseños atractivos, juveniles, con colores vivos, ideales para ir a la playa o salir a compartir con tus amigos, las diseñé con esta visión de que todos puedan usarlas”, aseguró De Moya.

 

La colección Orgullo de Mi Tierra para Puerto Plata se pueden adquirir en los formatos de Centro Cuesta Nacional: Supermercados Nacional, Jumbo, Juguetón, Casa Cuesta y Ferretería Cuesta.

 

Inspiración de sus diseños

 

De Moya para sus diseños se inspiró en íconos que caracterizan a Puerto Plata uno de ellos el famoso Teleférico de Puerto Plata.

 

El Teleférico fue creado principalmente para disfrutar del paisaje de la Loma Isabel de Torres, con una altura de 2,565 pies sobre el nivel del mar. Fue inaugurado al público el 19 de julio de 1975, y es el único en toda el área del Caribe.

 

Otro detalle que se pueden encontrar en las piezas textiles de Carlos de Moya es el Taimáscaro un personaje que surgió en 1991. Su historia y significado representa más que un disfraz. Es una representación del arte, la cultura y del pensamiento solidario entre los hombres de nuestro pueblo, nuestro país y nuestro mundo.

 

Una de las características de Puerto Plata es su Arquitectura Victoriana que también puede ser apreciada en la colección de

ropa de Orgullo de Tierra. El estilo victoriano se caracteriza por sus adornos de hierro y ménsulas continuas a lo largo de un alero.

 

Si se habla de Puerto Plata y Cabarete no podría faltan las imágenes del Kitesurfing ya que esta parte del país es el lugar idóneo para practicar este deporte porque cuenta con excelentes condiciones como el viento favorable, extensas playas y personas con ganas de practicarlo.

 

En las piezas de hombres puede apreciar estos diseños kitesurfing tan característico de Puerto Plata.

 

En los t-shirt también está General Gregorio Luperón admirado y aclamado por el pueblo como la espada más firme en defensa de sus ideales patrios.

 

Otro de los diseños fueron inspirados en El Ámbar, esta milenaria resina fosilizada del extinto árbol Hymenaea protera y convertida en una hermosa piedra semi-preciosa de nuestra isla.

 

De Moya la destacó la belleza del Ámbar en bultos y t-shirt de mujeres.