Centrales sindicales amenazan con ir a las calles en demanda de  reajuste salarial

Publicado el 30 Dic 2016 - 5:42pm por Jorge Martinez

La advertencia fue hecha por los dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Vicente Díaz y el secretario general de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Bienvenido Sabino, durante un encuentro con los medios de prensa en la sede de la primera entidad.

En la actividad aseguraron que, los movimientos sindicales de América Latina y el Caribe, están amenazados por los gobiernos neoliberales, porque siempre tratan de arrebatar todas las conquistas de los hombres y mujeres que venden sus fuerzas laborales por salarios de miseria, que solo profundizan sus pobrezas.

Sabino y Díaz recordaron, que en junio del 2017 se cumplen los dos años que otorga la ley, para el cumplimiento del reajuste laboral.

Sobre una posible reforma al Código Laboral, dijeron que no aceptarán que se modifique la legislación vigente, que tienda a limitar los derechos de los trabajadores. Enfatizaron que, “no vamos a permitir que se reduzcan derechos de la cesantía, como planifica el gobierno”.

Acusaron al gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, de planificar negociar un reajuste salarial, a cambio de la reforma que eliminaría la cesantía. Esto así, porque el mandatario peledista sólo escucha a los empresarios.

Informacion del autor