11894724_10204602865736695_1138737579_oVilla Altagracia, RD.- con motivos del día de la restauración Dominicana, se realizaron los actos conmemorativos y la de rendición de cuentas, como lo establece la ley

 

Durante los actos conmemorativos celebrado, el Presidente del concejo de regidores  durante el año 2014-2015 Lic. Cesar Agüero Rijo, destaco la labor realizada durante su año de gestión, y expreso haber trabajado de la mano con el Alcalde y los empleados de ayuntamiento.

 

Lic. Cesar Aguero Rijo,Presidente 2014El paso de la gestión de agüero  marcó la diferencia aprobando resoluciones a favor del municipio tales como; la Realización del premio al Joven emprendedor, Aporte fijo a la actividad Social una semana con la cultura, Poner el nombre del Abraham Mieses (El Fuego Mieses) Al multiuso, y el nombre del Prof. Melanio Hernández, al salón de secciones de los Regidores.

Luego de las memorias del Presidente Lic. Cesar Agüero, se realizaron las elecciónes del nuevo bufete directivo. Por tercera ocasión es elegido el Lic. Francisco Reyes, como presidente y el Lic. Carlos Alcántara Adames, como Vicepresidente del concejo de regidores Municipal.

El Lic. Francisco Reyes de los Santos agradeció a sus colegas concejales, por depositar la confianza y  una vez más elegirle como presidente del concejo, y a su vez le solicito al alcalde trabajar como alas de mismo pájaro y salir  a volar  para dar respuesta al pueblo de Villa Altagracia, y seguir dándole el seguimiento al presupuesto  Municipal participativo.

 

Previo al discurso del señor Alcalde Luis Pavolo, se presentó un documental de las obras realizadas por esta gestión, dicho documental presenta cada una de las obras, aportes, y actividades patrocinadas por la alcaldía. Donde también los munícipes expresaron estar agradecidos por los trabajos realizados en cada uno de los barrios por Luis Pavolo.

 

Alcalde MunicipalJosé Miguel Méndez (Luis Pavolo), iniciando su discurso agradeció a todos los presentes, por apoyar su gestión desde el 16 de agosto del 2010 hasta la fecha.

 

El alcalde  reto a la oposición que vendan lo negativo, que el venderá lo positivo, en una revista entregada a los presentes quedo plasmada cada una de las obras desde el 2010/2015,

Méndez aclaro que no ha recibido la obra del mercado, “la alcaldía no está en cuestionamiento y reconozco que ha sido un logro de esta gestión, por la transformación que ha recibido, convertirse de un vertedero a un mercado modelo Municipal”, así lo expreso,

El alcalde  se comprometió a darle la terminación  requerida conjuntamente con los ingenieros del gobierno Central. De igual manera informo que Obras públicas aprobó asfalto para todo el municipio, así mismo dio a conocer que en los próximos días se iniciara la construcción de la Funeraria Municipal, con el respaldo del gobierno central

 

Destaco los convenios firmados con diferentes  instituciones tales como: Firma de Convenio con Amet, para el reordenamiento de tránsito,  Firma de convenio con Instituto de Administración Publica, para la capacitación de los empleados de la alcaldía, entre otros.

 

De acuerdo al informe financiero la alcaldía recibió desde agosto 2014, hasta julio 2015, los ingresos  propios recibidos RD$96, 052,997.07  y  Egresos (Gastos) RD$98, 327,111.18, con una diferencia de gastos RD$2, 319,114.41

Ayudas concedidas por esta alcaldía Municipal a las diferentes instituciones sin fines de lucro, y a personas de escasos recursos de este Municipio se distribuyó de la siguiente manera:

 

Publicidad y Propaganda: RD$139,400.00

 

Servicios Funerarios y Gastos Conexos; RD$519,593.00

 

Premios Literarios, Deportivos, Y artísticos: RD$511,906.75

 

Productos Farmacéuticos Y conexo RD$235,117.00

 

Ayudas y Donaciones a Personas de Escasos Recursos RD$4, 016,797.85

 

Becas Y Viajes                             RD$133,950.00
Instituciones sin Fines de lucro RD$460,000.00
Total: RD$6,016,764.60