SANTO DOMINGO.- 50 años después de su fundación por el emprendedor industrial Jesús Cano, la firma Cano Industrial se vistió de gala para remembrar cinco décadas de logros intangibles, gracias a una filosofía empresarial basada en la calidad y eficiencia.

Durante su ceremonia aniversaria, la reconocida empresa fabricante y comercializadora de pegamento comercial e industrial, tintas, selladores y recubrimientos expuso ante sus clientes y relacionados sus proyectos más importantes en el futuro inmediato.

Las palabras centrales estuvieron  a cargo de su presidente Wadi Cano quien  agradeció el apoyo brindado durante todo ese tiempo por sus clientes y relacionados, destacando que son 50 años de esfuerzo ininterrumpido, enfrentando todo tipo de obstáculos y retos, y siempre comprometidos con brindar productos de calidad insuperable.

Cano Industrial no es simplemente una empresa, es una marca distintiva, una gran familia que hoy se une para darle las gracias a todos sus relacionados por el apoyo brindado

Agradeció a todo su personal, porque cada día se esfuerza en construir una marca que nos enorgullece.  “No nos sentimos como otro suplidor más, nos consideramos parte íntegra de cada negocio en el que estamos presente, sea del sector ferretero, comercial, industrial o de zona franca, somos también dominicanos orgullosos que muestran los colores azul, blanco y rojo en nuestro logo, llevando nuestra marca a mercados internacionales como Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Haití y otros”.

Entre sus  planes a corto plazo, citó  la diversificación de su variada gama de productos, el incremento de sus exportaciones así como la implementación de la Norma ISO 1400.

Fundada en 1959, por el visionario industrial Jesús Cano, Cano Industrial incursionó en la producción de pegamento para la industria del calzado, emergiendo como el único fabricante local.

Siguiendo parámetros de creatividad e innovación, Cano Industria no se detuvo en ese renglón originario, sino que supo transitar durante medio siglo los senderos de la innovación y el desarrollo permanente, ampliando su oferta hacia las industrias gráfica, química, construcción, maderera y de Zonas Francas.

 La empresa Cano Industrial es fabricante de colas y cementos de contactos tan acreditados como Universal, Silbond, Supremo y Flash y los impermeabilizantes Elastomaster, Elastosil, Elastosil Ultra Plus, Imprimidor Microseal y las tintas para impresión Superior y Superbond, entre otras.

 Por su exitoso trayecto en el sector industrial dominicano, Cano Industrial ha recibido trascendentales reconocimientos, como el Premio a la Excelencia Industrial, otorgado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera; la Empresa del Año 2008, que otorgó la Asociación de Ferreteros Incorporados, así como el galardón entregado por la Secretaría de Estado de Administración Pública por sus esfuerzos a favor del establecimiento de Modelos de Calidad y Excelencia. 

A la actividad celebrada en las instalaciones del Restaurant Cane asistieron clientes, relacionados y amigos, quienes departieron con sus principales ejecutivos.