Cancillería desautoriza aumento tarifas consulares

Publicado el 14 Mar 2017 - 2:10pm por Jorge Martinez

 

Madrid, España(AD).- El Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, dejó sin efecto el aumento de las tarifas consulares aplicadas en España desde el mes de enero del presente año.

En un comunicado enviado a las Misiones Consulares Dominicanas en España, Miguel Vargas afirma que dicho aumento no fue consensuado ni tampoco autorizado por la Cancillería.

“Solo el  Ministerio de Asuntos Exteriores puede instruir la variación de las tarifas, por lo que toda disposición en este sentido por los funcionarios diplomáticos y consulares, queda nula de efecto, al margen de las posibles sanciones aplicables”  expresa la notificación que circula a través de las redes sociales.

Hasta el momento no hay una respuesta oficial de los cónsules acreditados en las ciudades de España, aunque el aumento de precios sigue vigente en sus sedes, lo que ha provocado criticas de dirigentes políticos y comunitarios de las diferentes localidades de este país ibérico.

DISPUTA EN BARCELONA

El cónsul dominicano en Barcelona, Adriano de los Santos, habría tenido una acalorada discusión con funcionarios de dicha sede que le solicitaron acogerse a la disposición del Canciller y rebajar el precio de los pasaportes.

Fuentes de entero crédito aseguran a “Amo Dominicana” que el actual cónsul se negó a dicha solicitud, afirmado que el Ministerio de Asuntos Exteriores  es encabezado por un perredeísta que no puede trazar lineas a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Informacion del autor