Caída de cable de alta tensión deja sin energía eléctrica barrio de Villa Altagracia

Publicado el 28 Jul 2017 - 12:47am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Residentes en el barrio José Francisco Peña Gómez de Villa Altagracia llevan varios días con precariedades en el servicio de energía eléctrica porque con frecuencia se cae en la zona un cable de alta tensión, lo que representa un peligro para quienes viven en ese sector que esta ubicado cerca de la autopista Duarte.

Para los directivos de la Junta de Vecinos del Barrio Peña Gómez DE Villa Altagracia es indignante que las autoridades de Edesur no hayan buscado una solución definitiva a esta avería que se produce con frecuencia y que pone en peligro la vida de miles de personas.

Serbio Cruz Montero, Secretario Junta De Vecinos Del Barrio Peña Gómez De Villa Altagracia, dice que hace varios meses llevaron una correspondencia a Edesur en donde le piden cambiar la conexión de los cables de alta tensión que conectan en la iglesia Asamblea de Dios y que llegan al sector de manera precaria por la malas calidad de los postes que hay en el área.

De su lado el segundo alcalde del Bario, Bienvenido Peguero, advierte que ellos están haciendo un reclamo de manera pacífica, pero que podrían arreciar su lucha, si las autoridades no le buscan una solución a esta problemática.

Además de poner en peligro a los residentes en el Barrio Peña Gómez la caída de los cables de alta tensión representan una amenaza para los feligreses de la Iglesia Asamblea de Dios Filipenses 3.14.

A los reclamos de los residentes en el sector Peña Gómez de Villa Altagracia se han unido el pastor de la Iglesia Evangélica, Asamblea de Dios Filipenses 3.14, Darío Mateo, quien exhorta a las autoridades a buscar una solución, porque esa comunidad lleva más de 15 años reclamando una solución a su problema de energía eléctrica.

También respaldan la lucha los directivos de la Federación de Junta de Vecinos de Villla Altagracia, quienes dicen que al parecer Edesur se está burlando de ese sector porque sus residentes son pobres.

Luis Alfonso Gil Sánchez, Representante de la Federación De Juntas De Vecinos De Villa Altagracia sostuvo que ellos estarán acompañando a los residentes en ese barrio, hasta que las autoridades resuelvan esa problemática que amenaza a miles de personas.

En tanto que la señora Rosa Pérez, quien vive en el Barrio Peña Gómez de Villa Altagracia, dice que por la falta de energía electirca se están produciendo atracos en el sector, por lo que urge que se busque una solución a la caída de los cables.

Esperan que la situación sea resuelta en el menor tiempo posible y advierte que si las autoridades no atienden sus reclamos iniciaran un plan de lucha.

Informacion del autor