SANTO DOMINGO, RD.- El joven Jiménez Soto Gabriel, quien se identificó como cabo de la Armada Dominicana,  denunció el maltrato al que, según él, son sometidos los militares de menor rango.

Explicó en un video que circula en las redes sociales, dice que fue apresado por su superior tras pedirle a un compañero que le cubriera en el servicio debido a que se sentía indispuesto para trabajar.

El dice que está asignado a la seguridad del Metro de Santo Domingo y admite que estaba indispuesto para hacer servicio porque estaba tomando el día anterior, por lo que llegó a un acuerdo con un compañero para le hiciera el servicio del día que el le pagaría haciendo el servicio el día siguiente.

Sin embargo los superiores no aceptaron el arreglo y decidieron encerrarlo, alegando que él se presentó a trabajar borracho, algo que el niega.

Asimismo, mostró las precarias condiciones bajo las que son retenidos en los calabozos algunos militares, donde no tienen agua para suplir sus necesidades básicas de higiene.