FEMICIDIOSANTO DOMINGO, RD.- Un feminicidio ocurrido en Haina, hace 28 años, dividió a dos hermanas y hoy la mayor esta tratando de localizar a la menor que fue entregada en adopción a una señora que se la llevo hacia Estados Unidos.

La vida de Sunilda Rosa ha sido una tragedia, desde que cumplió siete años y vio como su padre Mario Blanco asesinaba a su madre en presencia de ella y de su hermana Mary Rosa.

Sepultada su madre y encarcelado su padre, quien fue condenado a 20 anos de prisión sus abuelos paternos se hicieron cargo de las dos niñas que tenían 5 y 7 años en ese entonces, pero decidieron pasar la tutela a la señora Miledis Encarnación, pero Sunilda optó por quedarse con sus abuelos. Mientras su hermana menor, Mary, fue adoptada por la señora Encarnación.

Hoy, Sunilda tiene 35 años y para ella no hay nada más importante que reencontrarse con su hermana, con quién perdió contacto desde su partida.

Desde entonces, los encuentros entre las hermanas fueron esporádicos, y en ocasiones accidentados por Encarnación, quien prefirió llevarse a Mary a los Estados Unidos cuando ésta tenía 17 años.

17 años después de esa última llamada, Sunilda sólo sabe que Mary, supuestamente, se hizo enfermera en los Estados Unidos. Obtuvo el dato por una sobrina de la señora Encarnación, mujer que la separó de su hermana.

Sunilda tiene tres hijos de 16, 14 y 11 años de edad, quienes tambien desean conocer a su tia.