American Airlines recibe primer Boeing 737-800 con el nuevo diseño

Posted on Jun 13 2011 - 7:12pm by Jeremias Nunez Pozo

SEATTLE – Boeing [NYSE: BA] entregó a American Airlines su primer Boeing 737-800 de próxima generación con el nuevo “cielo interior” (BSI, siglas de “Boeing Sky Interior” en inglés).  El nuevo avión marca un importantísimo hito en el compromiso de American Airlines de mejorar y modernizar la experiencia del cliente por medio de la ejecución de su plan de renovación de la flota.

Con el diseño de “sky interior”, Boeing busca hacer que el cliente se sienta más cómodo a bordo. Este diseño es una parte importante de la iniciativa en curso de American Airlines encaminada a modernizar el aspecto y la sensación de los interiores de sus Boeing 737.  Los aviones Boeing 737-800 con “cielo interior”, son parte estratégica del compromiso de American Airlines de invertir en productos y servicios que hagan la experiencia de viaje más contemporánea e innovadora para los clientes.

Entre 2007 y 2011, la aerolínea tiene previsto invertir más de 5.500 millones de dólares en nuevas aeronaves y en proyectos de mejora de sus cabinas e instalaciones aeroportuarias a fin de mejorar la experiencia del cliente.

“American Airlines ha hecho una importante inversión para enriquecer la experiencia de viaje de nuestros clientes, a través de la adquisición de nuevos aviones y el reacondicionamiento de nuestra flota aérea existente”, afirmó Virasb Vahidi, Director Comercial de American Airlines. “En American Airlines, nos concentramos en dar al cliente una experiencia diferenciada, y específicamente en ser los mejores en cuanto a ofrecer lo que más valora un cliente premium: productos y servicios de clase mundial. La entrega de los primeros Boeing 737-800 con el nuevo “cielo interior” representa nuestro paso más reciente hacia el cumplimiento de ese compromiso”.

El nuevo “cielo interior” de los Boeing 737-800 presenta varias características especiales, que incluyen compartimentos superiores más grandes (inspirados en los nuevos compartimentos de eje central del Boeing 787 Dreamliner) que salen por completo cuando se hacen girar.  El innovador diseño permite que los compartimentos tengan cabida para 48 piezas de equipaje de mano más que los compartimentos superiores estándar y cuatro piezas de equipaje más que los compartimentos más grandes utilizados en aviones que no tienen el diseño de cielo interior.  Los paneles laterales moldeados dan a los pasajeros una contemporánea sensación de amplitud y el nuevo diseño de los marcos de las ventanillas hacen que éstas parezcan más grandes.  El nuevo sistema de iluminación con LED, más luminoso y duradero, se puede programar para crear distintos efectos durante el vuelo, como la sensación de un tenue cielo azul.  La colocación intuitiva de interruptores y botones de llamada, así como una mayor calidad del sonido, son características innovadoras que mejorarán la experiencia del cliente.   Adicionalmente, los nuevos Boeing 737, ofrecen 16 asientos en primera clase y 144 asientos en clase económica, lo que representa un total de 160 asientos en cada avión.

“Este nuevo avión será una gran adición a la flota existente de Boeing 737 de American Airlines”, dijo Marlin Dailey, Vice-presidente de Ventas y Mercadeo de Boeing Commercial Airplanes.  “American Airlines está aprovechando todos los beneficios en cuanto a rendimiento de los Boeing 737 de próxima generación para mejorar su posición competitiva, al mismo tiempo que ofrece un nuevo diseño interior, más cómodo y acogedor”.

Como parte de su plan de renovación de la flota, American Airlines empezó a recibir nuevos Boeing 737-800s sin el diseño de cielo interior en abril de 2009.  La aerolínea recibió 31 Boeing 737-800 en 2009 y 45 en 2010, y tiene planes de recibir 15 en 2011, 28 en 2012 y 11 a principios de 2013.

A fin de mantener la consistencia dentro de la experiencia de viaje y aumentar aún más la comodidad del cliente a bordo, American Airlines está actualizando su flota inicial de Boeing 737, el último de los cuales se entregó en 2001, para igualarlos a las nuevas entregas de Boeing 737 que no tienen el diseño de cielo interior. Entre las renovaciones interiores se incluye la instalación de nuevos asientos especiales en primera clase y clase económica, nuevos interiores en las cabinas, la actualización de los sistemas de entretenimiento durante el vuelo y la instalación de compartimentos más grandes de modo que haya más espacio para guardar equipaje en todo el avión. American Airlines está actualizando también el interior de su flota de Boeing 757, que incluirá un nuevo aspecto y presentación en toda la cabina de pasajeros.  Ambos proyectos están a cargo de empleados de American en la base de mantenimiento e ingeniería de la aerolínea situada en Tulsa, Oklahoma.

Vea aquí un video sobre los esfuerzos de American Airlines por modernizar los interiores de su flota de Boeing 737 de próxima generación: http://www.boeing.com/Features/2010/06/bca_american_airlines_06_28_10.html

Además de las mejoras de sus Boeing 737, American Airlines ya tiene en marcha varios esfuerzos relacionados con la renovación de la flota. Estas iniciativas ponen de relieve las múltiples medidas que ha adoptado la aerolínea en los últimos años para seguir invirtiendo en su futuro al mismo tiempo que se concentra aún más en modernizar y mejorar la experiencia del cliente por medio de distintos esfuerzos, entre los que se destaca la ejecución de su plan de renovación de la flota.  Estos  incluyen, entre otras cosas:

  • · Retiro de aviones MD-80: Las entregas de Boeing 737 tienen por objeto sustituir la flota de MD-80 con aviones más cómodos para los pasajeros y de menor consumo de combustible, con lo que se reduce su impacto sobre el medio ambiente.  En 2011, American Airlines tiene previsto retirar al menos 25 aviones MD-80, como parte del plan de la compañía de seguir renovando su flota, al mismo tiempo que responde ante la situación actual de los precios de combustibles.  De hecho, un Boeing 737-800 consume un 35 por ciento menos de combustible que un MD-80, sobre la base del costo por asiento por milla.
  • · Reconfiguración del Boeing 757 para vuelos nacionales: En agosto de 2010, American Airlines empezó a mejorar su flota de 106 Boeing 757-200 dedicados a vuelos nacionales, con la instalación de asientos especiales de primera clase y clase económica y de compartimentos superiores más grandes, así como la actualización del sistema de entretenimiento en todo el avión.  En cada Boeing 757 se están añadiendo dos asientos de primera clase, lo que representa un total de 24 asientos en la cabina de primera clase.
  • · Boeing 787-9 Dreamliner: La aerolínea firmó con Boeing un acuerdo de compra a fin de adquirir, inicialmente, 42 Boeing 787-9 Dreamliner, con derecho a comprar hasta 58 Boeing 787 adicionales.

· Boeing 777-300ER: American Airlines tiene cinco Boeing 777-300ER que se le deberán entregar en 2012 y 2013, incluyendo dos aviones más sobre los que recientemente se ejecutaron opciones.  Estos Boeing 777-300ER complementarán la flota de la aerolínea, con lo que ofrecerán una mayor flexibilidad de la red en el futuro y proporcionarán una mayor eficiencia gracias al aumento de la economía, en lo que se refiere al costo por asiento por milla, y a mejores características de rendimiento.

About the Author