Banco Popular y AZUL traen a RD Shopify, la mayor plataforma de tiendas virtuales del mundo

Publicado el 8 Mar 2017 - 9:16pm por William Rodriguez

El señor Eugene A. Rault Grullón, Gerente General de Servicios Digitales Popular, explicó que la alianza entre ambas empresas facilitará la expansión digital de los comercios dominicanos.

SANTO DOMINGO, RD.- Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL traen al mercado dominicano Shopify, la plataforma de tiendas virtuales más grande del mundo, permitiendo a sus negocios afiliados crear y administrar sus páginas web de comercio electrónico y recibir pagos con tarjeta a través de la aplicación de pagos digitales de AZUL.

En sus palabras, la señora Isabel Vives, vicepresidente de eCom-Latino para Latinoamérica, indicó que ahora el mercado dominicano tendrá su disposición la plataforma de comercio electrónico más grande a nivel mundial.

Shopify es una moderna plataforma que cuenta con más de 337,500 negocios afiliados, en 175 países, con ventas superiores a US$29,000 millones.

Mediante esta alianza con Shopify, los comercios afiliados obtendrán acceso a más de mil aplicaciones, incluyendo el servicio de ecommerce de AZUL, de tal forma que encuentre ahí todo lo necesario para que su negocio digital sea exitoso, desde el diseño de la web, la administración del inventario y el análisis de sus ventas, hasta la promoción de su negocio mediante la integración de publicidad en redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest u otros servicios digitales como Mailchimp, WordPress, entre otros.

De izquierda a derecha, los señores Paul Soto, gerente de la División de Mercadeo y Relaciones Públicas de Servicios Digitales Popular; Patricia Vives, directora de Diseño y Producción de eCom-Latino; Alexandra Codik, gerente Comercial de eCom-Latino en República Dominicana; Isabel Vives, vicepresidenta Ejecutiva de eCom-Latino; y Eugene A. Rault Grullón, Gerente General de Servicios Digitales Popular.

Adicionalmente, la ventaja de Shopify para un comercio afiliado a  AZUL es poder contar con mayor seguridad, gracias al acceso a motores de control de riesgo para el canal de comercio electrónico.

Impulso al comercio electrónico local

AZUL es el primer adquirente nacional en integrar en su oferta el servicio de Shopify, en beneficio de sus comercios afiliados y con la visión de seguir impulsando el comercio electrónico local en la República Dominicana.

“Gracias a esta alianza, en AZUL queremos facilitar la expansión digital de los negocios dominicanos, al poner en sus manos una potente herramienta que les ayudará, paso a paso, en la implementación y gestión de sus comercios electrónicos, incluyendo nuestra aplicación de ecommerce de AZUL, lo cual significará poder brindar una experiencia de compra de primer nivel a sus clientes finales”, manifestó Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular.

eCom-Latino, representante exclusivo de la marca Shopify para América Latina, aportará asesoría tecnológica a los comercios afiliados para que puedan llevar su tienda virtual a su máximo potencial.

El acto de presentación de la alianza se realizó en la sede de Servicios Digitales Popular y contó con la presencia de ejecutivos de ambas empresas, representantes de los medios de comunicación, clientes y emprendedores.

“En virtud de esta alianza con AZUL, Shopify expande sus horizontes para incluir a la República Dominicana en el mundo del comercio digital. Ahora el mercado dominicano tendrá a su disposición la plataforma de comercio electrónico más grande a nivel mundial, donde podrá montar tiendas digitales y cobrar en moneda local a través de la pasarela digital de AZUL. eCom-Latino, como representante de Shopify, agradece la confianza de AZUL y apoya su visión innovadora y de servicio al mercado dominicano”, dijo la señora Isabel Vives, vicepresidente eCom-Latino Latinoamérica.

AZUL es innovación

Fiel a su promesa, desde su lanzamiento hace menos de tres años, AZUL está dinamizando la experiencia de pagos digitales en la República Dominicana. La alianza con Shopify es la cuarta innovación de importancia que presenta esta plataforma de adquirencia, tras ser pioneros en introducir la firma digital y el autoservicio, así como la tecnología de pagos sin contacto (NFC) y el impulso de la terminal inalámbrica 3G para recibir pagos en las mesas de los restaurantes.
Gracias a esta alianza entre AZUL y Shopify, los tarjetahabientes poseedores de tarjetas de crédito y débito tendrán acceso a una mayor oferta de comercios electrónicos locales, a través de los cuales podrán realizar compras por Internet. Asimismo, disfrutará de la experiencia de pago más ágil y segura, gracias a la plataforma de AZUL.

AZUL continuará explorando las opciones de avanzada en el mercado mundial, con el objetivo de brindar a sus comercios afiliados la última tecnología de pagos disponible en el mercado.

Informacion del autor