Bajo investigación jueza que otorgó permisos a 62 reclusos 

Publicado el 2 Ene 2018 - 3:11pm por El Puerto

 El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó este martes que ha iniciado una investigación contra la jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katerine Arletti Rubio Matos, quien otorgó permisos especiales por motivos de fin de año a 62 reclusos condenados por diferentes delitos, sobre todo en casos de drogas.

Para tales fines el Consejo ha apoderado a la Inspectoría General para que haga las indagatorias en torno a la denuncia hecha por la Procuraduría General de la República.

La decisión  está contenida en la Comunicación númer. 0001/2018 remitida al inspector general de CPJ, Leonidas Radhamés Peña.

En la autorización de la magistrada Rubio Matos, la cual favoreció a internos imputados en casos como el de Figueroa Agosto, Paya, Florián Féliz, entre otros,  solo se establece que los beneficiarios irían a visitar a sus familiares.

Los reos favorecidos con la medida guardan prisión en el Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro y el Centro Correccional de Rehabilitación 20 de San Cristóbal.

Los permisos especiales fueron otorgados del 29 de diciembre al 2 de enero para algunos, otros del 30 al 31 de diciembre y los restantes del 30 de diciembre al 1 de enero.

El pasado domingo el Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa que la medida que beneficiaba a los 62 internos había sido revocada, razón por la que éstos fueron devueltos a sus respectivos centros de corrección.

Informacion del autor