Avicultores se comprometen a ofertar precios justos del pollo al consumidor

Publicado el 18 jul 2012 - 6:22pm por Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) anunció que como respuesta al llamado de “un día sin consumir carne de pollo”, realizado por organizaciones de consumidores y comunitarias, trabajarán para conjurar la volatilidad intensa en los mercados internacionales de los commodities básicos. La Junta directiva de la ADA dijo que los productores asumen con humildad el llamado que se hizo a los consumidores y confirman su compromiso de seguir ofertando precios justos al consumidor.

“Independientemente del mecanismo utilizado y de la legitimidad o no de las organizaciones convocantes, esta Asociación se solidariza con el reclamo y asume sus responsabilidades”, aduce un comunicado de prensa.

Asimismo, aseguran que a los productores de pollos les conviene vender barato y responder efectivamente a las expectativas de la población.

“En una economía de libre mercado, como la nuestra, el aumento de la oferta, es la manera de reducir los precios”

La junta directiva de la ADA, la integran: Bolívar Cartagena, Miguel Lajara, Wilfredo Cabrera, Jochy Polanco y Pavel Concepción.

Informacion del autor