Altagracia-Guzmán-Marcelino1SANTO DOMINGO, RD.– El Ministerio de Salud Pública anunció este martes varias de medidas que deben adoptar las autoridades para evitar la entrada al país de personas que pudieran estar afectadas con ébola.

Dentro de estas medidas se encuentra que la Autoridad Aeronáutica Civil y la Dirección General de Migración deberán impedir la entrada al territorio nacional de personas que hayan visitado en los últimos 30 días cualquiera de los países declarados en estado de alerta por estar afectados de ébola.

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que también se ordenó a Aeronáutica coordinar con  todas las aerolíneas que viajan al territorio dominicano a que si identifican una persona con síntomas de ébola,  notificar a la torre de control correspondiente a los fines de que el personal sanitario ubicado en ese aeropuerto active el protocolo de salud establecido.

“Se instruye a la Dirección de Migración preguntar  a todos los viajeros si han visitado o permanecido en los últimos 30 días en cualquiera de los países afectados con casos endémicos de la enfermedad y notificar al personal sanitario de ese Ministerio”, insistió.

Además, informó que se ordenó a las unidades médicas establecidas en puertos, aeropuertos y la frontera que si llegaran a detectar personas provenientes de los países afectados con casos de la enfermedad,  coordinar con la Dirección General de Epidemiología su traslado al centro de salud habilitado para casos de ébola.