reunion-motoconchoVILLA ALTAGRACIA, RD.- Autoridades y conductores de motocicletas se reunieron este viernes en el Ayuntamiento de Villa Altagracia con el fin de solucionar los enfrentamientos que han tenido en los últimos días motoconchistas y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

El encuentro fue convocado por el alcalde Municipal, Edwin Ferreira y además del él lo encabezaron el comandante de la AMET, Teniente Coronel, Durán Gómez, la Procuradora fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, el comandante de la Policía, Coronel Romero Rosario, el Presidente de la Federación de Motoconchistas de Villa Altagracia, Osvaldo Cadena y el presidente de la Sala Capitular del Villa Altagracia, Blanco Santana.

En el encuentro el comandante de AMET aclaró que no tiene persecución contra mocotconchistas y explicó que lo único que buscan es hacer cumplir la ley y por eso le exigen a los conductores de motocicletas usar casos protectores y tener seguro al día.

En esos mismos términos se pronunció la procuradora fiscal quien también le recordó al comandante de AMET que no debe retener las motocicletas que estén al día.

La queja más generalizada de los conductores de las motocicletas es el alto costo de las multas que imponen los agentes de AMET, que la más económica es de mil 200 pesos.

De su lado el alcalde Edwin Ferreira dijo que una comisión de los motoconchistas y las autoridades se reunirán para conseguir una solución, pero adelantó a los conductores que deben comenzar a ponerse al día con su seguro y sus cascos protectores, porque las autoridades no van ir auxilio del que está incumpliendo la ley.

De igual modo se pronunció Blanco Santana, Presidente del Ayuntamiento, quien dijo que esta gestión está comprometida con mejorar el tránsito en el municipio y por eso los conductores pueden contar con el respaldo del cabildo, pero siempre apegado a la ley.

Los motoconchistas también pidieron a las autoridades definir la situación de la entrada de Villa Altagracia, específicamente de la calle marginal que va al barrio El Edén, porque en la pasada gestión municipal se había establecido que calle era doble vía, pero ahora los agentes de la AMET multan a quienes van al Edén utilizando esa calle.

El alcalde Ferreira dijo que buscaran una alternativa para que se pueda entrar al Edén por esa calle.

Otro que habló en la actividad fue el comandante policial de Villa Altagracia, coronel Romero Rosario, quien dejo claro que el afán de las autoridades es disminuir la delincuencia.