Autoridad Portuaria realizan limpieza en puertos en jornada de Dominicana Limpia

Publicado el 16 Sep 2017 - 7:01pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana celebró este sábado un amplio operativo de limpieza de playas y costas de todos los puertos del país, sumándose activamente al Programa #DominicanaLimpia y la Jornada Nacional de Limpiezas de Playas y Zonas Costeras que celebra hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Riberas de Río.

Como parte de su capítulo de responsabilidad social institucional, identificado con la preservación del medio ambiente, cientos empleados de Portuaria a nivel nacional participaron desde tempranas horas de la mañana en el operativo de recolección de desechos en las zonas costeras de los 14 puertos del país.

“Estamos aquí apoyando y dando todo el respaldo a la iniciativa del Presidente Danilo Medina del programa #DominicanaLimpia. Es por esto que estamos trabajando en  coordinación de acciones conjuntas con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Liga Municipal Dominicana y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia”, expresó el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, al participar en el acto inaugural de la “Jornada Nacional de Limpiezas de Playas y Zonas Costeras”, celebrado en la mañana de este sábado en el sector de la Vieja Barquita.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por la organización Ocean Conservancy en 1991, fecha que se celebra en más de 123 países en todo el mundo. República Dominicana participa en la actividad desde el año 2005 con la participación de distintas instituciones del Estado Dominicana. Este año, Jornada Nacional de Limpiezas de Playas y Zonas Costeras llegará a 194 localidades en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

Informacion del autor