sequia santiagoSantiago,RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció que desde hoy aumentará a 42 los camiones cisternas que distribuirán agua potable a diferentes sectores de este municipio, como forma de paliar los problemas en el suministro debido a la sequía que prevalece en la zona.

El director del organismo estatal, Silvio Durán, dijo que fue creado el programa “Agua pal pueblo”, como forma de llevar el líquido a las zonas más afectadas por el déficit en el suministro del vital líquido.

El programa se viene ejecutando desde hace tiempo, pero a partir de hoy será ampliado con la incorporación de camiones cisternas provenientes del sector privado de esta ciudad, aunque el funcionario no aclaró si son cedidos gratuitamente o alquilados.

Durán indicó que el agua en los camiones será llevada a los sectores donde no hay conexiones con las redes del acueducto, y en otras que las tienen pero que el líquido no llega con regularidad por la baja en la producción debido a la disminución del caudal en los embalses Tavera-Bao.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago precisa que el acceso al agua es un derecho humano elemental, tal y como lo consigna una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que se hace todo el esfuerzo para conjurar la crisis con medidas como el suministro en vehículos.

Tanto el pasado sábado como ayer llovió en Santiago y zonas aledañas, pero en el área de influencia de las presas, apenas fue una llovizna ligera que incide muy poco en el aumento del caudal.

El director en Santiago de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que ayer llovió fuerte pero en la parte Norte y Este de Santiago, como fueron las zonas de Tamboril y Licey, pero levemente en las montañas de Jánico y San José de las Matas.