Por Nelson Feliz

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Comités de Amas de Casa, preocupada de la denuncia de que en el mercado nacional se estaría comercializando un arroz sintético (plástico), constituye una gran estafa al consumidor además del grave daño a la salud.

Ana Vertilia Cabrera presidenta de la entidad, dijo que hasta el momento no tiene evidencia de que este producto este colocado en establecimiento comerciales, pero las autoridades debe estar vigilante ante esta preocupante denuncia.

Cabrera, solicitó a los ministerios de Industria y Comercio, Salud Pública, la Procuraduría General de la República,  el Indocal, Pro consumidor, la Junta Agro empresarial, Aduana,  la Policía Nacional y  los Organismo de seguridad del Estado estar alerta para evitar que este arroz sintético llegue al comercio nacional y seamos afectados los consumidores.

Según, informe recopilado por esta organización dan cuenta que este tipo de arroz es fabricado en China y que es una mezcla de papa, comate (batata) y resina plástica industrial con lo que se

Ana Vertilia Cabrera, dijo que una persona que ingiera tres tazas de arroz sintéticos estaría ingiriendo una bolsa plástica entera de las que se utilizan en supermercado.

Las Amas de Casa hacemos la advertencia para evitar que esto suceda lo mismo que la leche a granel que se comercializa en establecimientos comerciales sin ningún control de calidad y de higiene.