Los oficiales fueron identificados como, Primer Teniente del Ejército Nacional, Gabriel Valdéz Valdéz, quien está asignado al Departamento de Unidad de Custodia y administración de Bienes Incautados del Ministerio Publico y el Segundo Teniente, Carlos Méndez Medina.

Además fueron apresados Armari Gil Hernández y Mariela Liberato Gómez, ambas residentes en el sector de Las Canela de la ciudad de Santiago.

Los oficiales y las dos mujeres fueron apresadas cuando salían de la finca en el auto marcha Toyola Hailux  color negro sin placa, donde se les ocuparon una pistola calibre 9 milímetro y un fusil M.16.

El administrador de la finca, informo a la Policía Nacional, que los oficiales habrían robados supuestamente 15 chivos en las últimas semanas, por el cual se le puso una vigilancia discreta para ser arrestados.

Los oficiales serán sometidos a la justicia al igual que las dos mujeres, mientras que el ministerio de Las Armadas Dominicana, solicito las cancelaciones al Poder Ejecutivo de sus nombramientos.