Apresan dominicano en NY por asaltar a punta de pistola

Publicado el 10 Feb 2017 - 3:33pm por Jorge Martinez

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El dominicano Ángel Valentín, de 20 años y residente en Harlem, fue apresado el pasado fin de semana por la policía, después que asaltará a punta de pistola a un hombre cuando se proponía entrar al edificio donde reside en el sector de Wavecrest, Queens. Ambos sectores están a 49 kilómetros de distancia.
En un video proporcionado por la policía neoyorkina se ve cuando el hombre, no identificado por las autoridades, abría la puerta del edifico para entrar y Valentín lo sorprende a punta de pistola y le hice quitar su coat, traje, pantalones, y zapatos.
De todas esas pertenencias el atracador tomó el abrigo y los pantalones, emprendiendo la huida con ambas piezas, mientras la víctima entra semi desnudo a su edificio. El hecho ocurrió en la calle Neilson, del referido vecindario, a las 6:30 de la tarde del pasado tres de diciembre, dijo la policía.
Al ser detenido trató de huir de los agentes quienes lo alcanzaran. Tenía una pistola en la cintura al momento de apresarlo. Fue acusado de posesión criminal de un arma, resistir al arresto, acecho, amenaza, posesión criminal de propiedad robada y acoso.
 
Apresan y cancelan como profesor en NY dominicano criaba y jugaba gallo
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El dominicano Héctor Cruz, profesor de la escuela pública P.S. 211 en West Farms, en El Bronx, fue apresado y cancelado definitivamente de su cargo como maestro la semana pasada, por dedicarse a criar, entrenar, vender y participar de peleas de gallos.
La práctica de pelea de gallo es ilegal en 48 estados de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, considerándose un delito mayor, porque es una práctica cruel, abusiva y bárbara que tortura a los animales, pero en la República Dominicana es una tradición, cultura, costumbre, entretenimiento y juego legal al igual que en incontables países del mundo.
 Asistir a un encuentro es un delito menor y conlleva una posible sentencia de hasta un año de cárcel y multas de hasta $1,000 dólares.
Cruz, profesor desde 1996 con un sueldo de 94 mil dólares anual, fue arrestado por ejecutar una operación interestatal de peleas en la que preparaba gallos para la batalla y luego los vendía, según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan.
Detectives del Escuadrón de la Policía, asignado a las Investigaciones de Animales, se enteraron por primera vez de la operación del dominicano después que recibieran una llamada al 311 en febrero de 2016 sobre gallos en el patio trasero del edificio donde reside.
Cuando los investigadores llegaron, encontraron varias docenas que parecían estar preparados para pelear, dijeron los fiscales.
Fue acusado de vender, poseer y transportar animales para luchar, debido a que sus actuaciones eran “inhumana”, expresó el fiscal Preet Bharara. Fue liberado tras pagar una fianza de $25 mil dólares, pero podría enfrentar hasta cinco años de prisión si es condenado.
Esto debe servir de advertencia para aquellos dominicanos que vengan por primera vez a territorio estadounidense y estén acostumbrados a practicar lo que se considera un deporte en el país caribeño.
 
Apresan jóvenes dominicanos por no pagar peaje en puente NY
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dos jóvenes dominicanos fueron apresados el pasado domingo en el alto Manhattan después de cruzar el puente George Washington y no pagar el peaje de 15 dólares que cuesta, el equivalente a unos 700 pesos dominicanos.
José Hernández, conductor de un vehículo marca Sedan Audi, y su acompañante Bryan Rosario, venían desde Nueva Jersey hacia Washington Heights cuando detuvieron el carro antes de pasar dichos controles y le pegaron un pedazo de trapo a la placa para que no fuera visible ante la cámara. Solo se podía observar el inicial de identidad HCB, New York, Empire State. 
Pero la fechoría era observada por las cámaras de seguridad y luego fueron perseguidos por un patrullero que los detuvo en Broadway con la calle 175, frente al Teatro United Palace.
Por la infracción serían multados con un ticket superior a los 100 dólares, pero al no poder mostrar ningún documento del vehículo fueron arrestados inmediatamente. Se enfrentan a una serie de cargos, incluyendo la evasión de peaje y la manipulación de los registros públicos.
Unos señores criollos que observaban desde la acera el incidente hablaban entre sí “la juventud de ahora no quiere respetar las leyes, las personas, todo lo toman a chiste”, y les aconsejaron a dos jovencitos que tenían al lado que tomaran eso de ejemplo para que no tuvieran problema con la ley. Recibieron como respuesta “cállense paquetes de viejos” y se marcharon.
 
Informacion del autor