AMRGARITO, MARCOSSANTIAGO, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el 12 de mayo el juicio de fondo de la demanda interpuesta por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, contra el comunicador Marcos Martínez por alegada difamación y falsedad de documentos, mediante los cuales la acusó de poseer en un banco de Dinamarca, una cuenta de ahorro en euros.

El aplazamiento se debió a que no compareció uno de los tres testigos del caso, por lo que los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Deyanira Peña, reenvió la audiencia para la fecha indicada.

Como ha ocurrido en la mayoría de los casos, a la audiencia no asistió la vicepresidenta del país, que estuvo representada por su cuerpo de abogados, encabezados por Luis Miguel Pereyra, quien alegó que su asistencia no era necesaria.

Instantes previo al inicio del juicio, el comunicador y abogado Marcos Martínez, se quejó de la no asistencia de la vicepresidenta de la República, cuya presencia entiende imprescindible para que haya un equilibrio en la audiencia.

La litis judicial se inició a mediados del año 2011, previo al tramo final de la campaña electoral presidencial del 2012, cuando el comunicador en un programa de televisión de un canal de Santiago, hizo la denuncia en contra de la entonces Primera Dama.