Apertura a juicio contra 15 seguidores PRM

Publicado el 11 Jul 2017 - 1:50pm por Jorge Martinez

El magistrado Deiby Timoteo Peguero Jiménez, acogió las acusaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional y los jueces del TSE por violación de los artículos 222 y 223 del Código Penal, al admitir las pruebas que mostraban a los imputados en una audiencia, de una demanda de Guido Gómez Mazara contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), amenazaron y ultrajaban a los jueces.

El tribunal dispuso la lectura íntegra de la sentencia el 30 de julio del cursante año, además de renovar las medidas de coerción impuestas a los encartados y rechazó sus incidentes, disponiendo la separación del juicio respecto al imputado Nicolás Solano, declarado en estado de rebeldía.

Los artículos 222 y 223 del Código Penal tipifican el delito de ultraje recibidos por los jueces en el ejercicio de sus funciones, que hieran su honor o delicadeza y la sanción es prisión correccional de seis meses a un año.

Los imputados son Juan Pablo Uribe, Alberto Matos, Samuel Blanco, Luciano Mendoza, Ramona Berroa, Jorge Luis Lora, Juan Alberto Michel, George Elías Hasbún, Ramón Sánchez, José Castillo Crespo, Ramón Valdez Paredes, Fernando Acosta, Fidias Juan, Aníbal Tejada Jacob, Juan Francisco de los Santos Mariano y Félix Manuel Luna Jiménez.

Antes los imputados, pertenecientes algunos a la organización popular La Multitud, frente a las residencias y lugares de trabajo de los jueces del TSE mostraron carteles difamatorios y vociferaron improperios contra sus familias.

Informacion del autor