FOTO CONFERENCIA DR. FRANKLIN ALMEYDA DSC_2426 (2)Santo Domingo,-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana-PLD, ingeniero Antonio Vargas Hernández, consideró como un momento crucial para su organización reasumir la estrategia política del profesor Juan Bosch, de transformar a los miembros de cantidad en calidad, mediante la formación política.

Vargas Hernández, miembro del Comité Central está promoviendo esa idea política de Bosch en el Comité Intermedio 24 de Abril D-1, que preside, a través de un programa de formación política que inició hace un tiempo, que tiene como objetivo elevar la calidad en términos de capacitación, concienciación e intelecto de los dirigentes medios, intermedios y de base de la organización oficialista, donde participan destacados dirigentes del Partido, entre ellos el Dr. Franklin Almeyda Rancier, quien dictó la conferencia denominada “Fundación del PLD, Presente y Futuro”; el Dr. Diomedes Polanco, quien abordó el tema “Vida y Obra del Profesor Juan Bosch Gaviño”.

Al recordar que la política es una ciencia, el alto dirigente del PLD, resaltó la importancia de que en el contexto actual, todos los miembros de su partido estén dotados de la preparación y competencia políticas necesarias, a fin de que puedan aportar con nivel al debate de las ideas y en la construcción de una mejor sociedad.

¨El dirigente que no esté  adecuadamente formado políticamente, en unos años no podrá aspirar ni ocupar ninguna función electiva, sea regidor, alcalde o senador, porque para ejercer bien un cargo, como nos enseñó Juan Bosch, es necesario tener criterios claros de la política¨, enfatizó.

La aplicación del programa educativo está argumentada en que el desafío del partido morado, en el presente y para lo futuro, es una especie de volver a sus inicios en el sentido de cualificar a sus miembros y convertirlos en cuadros políticos de mayor entrega al Partido y servicio al país.

En esa línea, Vargas Hernández narra, que el PLD en sus comienzos se formó como una agrupación de militantes que alcanzaron cierto desarrollo intelectual en diversos temas vinculados a la política como eje rector, economía, historia, sociología, filosofía, partidos políticos, Estado, etc.

Contó que esos conocimientos permitían que los miembros del PLD, en termino general, aplicaran los conocimientos  críticamente en su vida práctica de acuerdo a las coyunturas y que a su vez, formulaban y reformulaban lo entendido de acuerdo a las experiencias de las que se nutrían.

“Las circunstancias políticas electorales e históricas hicieron que el Partido de la Liberación Dominicana, pasará a ser un partido electoral de masas” dijo,  subrayando que“necesitamos nuevos cuadros”.

El dirigente del PLD considera, que es el momento en que el pensamiento de Juan Bosch  “la calidad busca cantidad”, siga en marcha. “Este es el empeño del Comité de Base 24 de Abril D-1 del Distrito Nacional”, señaló.

“Estamos concentrados en un proceso de formación y de capacitación permanente,  para conocer lo que es el Partido, su fundación, historia y evolución, para tener  los elementos que fundamenten el accionar político y tener la luz suficiente en cualquier cargo que nos designen en el Estado,  tomar las líneas políticas del PLD y del Presidente de turno para, con esos principios democráticos, poder convertir esas políticas en beneficio de los dominicanos”, manifestó el ingeniero Vargas Hernández.