ANTONIO MARTE CONATRA SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, respalda las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, de sugerir a la República Dominicana no producir  una concentración de poder en un solo partido político y pidió a los dirigentes políticos trabajar para fortalecer los partidos que están en la oposición, para que actúen de contrapeso, en lugar de criticar al diplomático.

Favoreció que la posición del diplomático, de que en el país coexistan varias fuerzas políticas dentro del sistema de partidos, como forma de fortalecer la democracia.

El empresario y político señaló que los dominicanos deben evaluar y analizar la postura del embajador de EE.UU, de “decidir la forma que va a adoptar su sistema político en una democracia”.

Pidió a los dirigentes políticos dominicanos no acusar al embajador de injerencista. “Esta es la oportunidad propicia para que los partidos se revisen, para que los dirigentes políticos analicemos la realidad de nuestras organizaciones”, dijo.

Manifestó que los dominicanos deben tener madurez política, trabajar juntos para en un plan de nación junto a las autoridades del Gobierno y los distintos partidos políticos, a fin de involucrarse en las tomas de decisiones de los temas que preocupan a la ciudadanía.

Marte puntualizó que la realidad es que la tarea fundamental de los políticos, dentro y fuera del poder, es aportar a la solución de los problemas de su nación, hacer propuestas, iniciar agendas de trabajo que conlleven al progreso y desarrollo de la nación, por lo que recomendó que es momento de “abrirnos, porque lo primero es la gente. Creo necesario que los partidos de la oposición al Gobierno aportemos a la democracia la fortaleza que merece”.