ANTONIO MARTESANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, declaro que el presidente Danilo Medina ha demostrado que no le interesa resolver los grandes problemas del transporte público de pasajeros y de carga del país, que tanto preocupa al empresariado, al no citarlo en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa.

Señaló que la urgencia en el transporte es la creación de políticas de Estado para convertirlo en un sector más seguro y competitivo, en momentos en que el transporte es inseguro porque han incursionado elementos desaprensivos, al punto de se han dado casos de violencia y de sicariato.

Dijo que el presidente Medina ha abandonado al sector transporte a su suerte, pese a que la pasada semana, un grupo de empresarios visito el Palacio Nacional para solicitarle al Gobierno que regule el transporte de carga y del transporte público de pasajeros.

Marte manifestó que esperaban que el presidente Medina, en su discurso de rendición de cuentas, del pasado 27 de febrero, incluye al transporte y diera a conocer los planes que tiene el Gobierno para sacar al transporte del atraso y de la inseguridad en que se encuentra.

Dijo que Conatra y las instituciones que la integran, solicitaron recientemente al Gobierno, que disponga de programas para ir en auxilio del transporte, y querían que en su discurso a la nación les diera alguna esperanza de cambio.

“Creíamos que el presidente anunciaría planes concretos para ayudar al transporte, como los que les hemos pedido, para continuar abaratando los precios de los combustibles, en el especial el del gas natural y para modificar la Ley de Hidrocarburos”, dijo.

Sostuvo que lejos de anunciar medidas para rescatar al transporte, como las necesarias, el presidente Medina no dijo nada del transporte, lo que les hace suponer que este sector no es importante para el Estado. “El transporte tiene muchos problemas. El Estado tiene demasiado instituciones intentando regular el sector sin ningún resultado”.

Marte preciso que Conatra y todos sus sindicatos a nivel nacional esperan que Medina diga los planes que tiene su Gobierno para ayudar a los choferes, quienes no tienen seguridad social, lo que hace que al llegar a la vejez, tengan que irse a sus casas a morir y para compensar a los más de 17 mil usuarios de gas natural.