“Año del Desarrollo Agroforestal “

Publicado el 17 Feb 2017 - 1:22pm por Jorge Martinez

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación delMagisterio, INAFOCAM, y el Banco de Reservas, BANRESERVAS, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para implementar en beneficio de la entidad educativa y de sus colaboradores el programa “Empleado Feliz”.

 

Dicho acuerdo fue firmado por Luis Matos, director ejecutivo del INAFOCAM, y por Cristina Tiburcio de la Cruz, oficial de alianzas institucionales del BANRESERVAS, en representación de la institución financiera.

 

Matos agradeció al BANRESERVAS la oportunidad de brindar a todos los colaboradores de la institución que dirige las facilidades y beneficios de financiamiento y crédito personal del programa “Empleado Feliz”.

 

Aprovechó para solicitar la entidad financiera que, al mismo tiempo que se implementa este programa, se desarrollen acciones de capacitación a los empleados del INAFOCAM, dirigidas a que tengan conciencia de la importancia de un adecuado control de sus ingresos y la fijación de límites de endeudamiento.

 

“Lo que buscamos evitar es que un beneficio se convierta en un generador de problemas por un endeudamiento irracional”, agregó el director del Inafocam.

 

De su lado, Tiburcio, agradeció que se le permita al BANRESERVAS implementar dicho programa, a favor del empleado. “La implementación de “Empleado Feliz” es de beneficio para su empresa y ayuda a la búsqueda de soluciones para las situaciones económicas que tienen sus colaboradores”, afirmó.

 

En el marco de este convenio los colaboradores del INAFOCAM podrán gestionar y obtener con el BANRESERVAS un crédito a una tasa cómoda, con fácil acceso y ágil tramitación en la entidad financiera, siempre con el apoyo y colaboración del Departamento de Gestión Humana del instituto.

 

La firma de este convenio constituye una muestra del interés del INAFOCAM en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familiares, lo que contribuye a una mayor identificación con la filosofía institucional y al fortalecimiento del sentido de pertenencia al instituto.

Acompañaron a Matos, Alina Bello, Félix Farías y Víctor Fabián, Coordinadora Técnica, director Administrativo y Financiero y encargado de Gestión Humana del INAFOCAM, respectivamente.

 

Informacion del autor