Anibelka: ‘Leonel ha dado un paso para alante y otros tantos para atrás’

Posted on Aug 7 2012 - 8:31pm by Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO,RD.’La comentarista de ‘El Gobierno de la Tarde’ Anibelka del Rosario consideró la tarde de este martes que el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, ha dado, en materia militar y policial, ‘un o paso para alante y otros tantos para atrás’, por las deficiencias de las entidades.

Del Rosario calificó como un ‘retroceso nacional’ el hecho de que en el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FFAA) hayan 214 generales, de los cuales, aseguró la comentarista, la mayoría no tiene funciones asignadas.

“Estamos en un momento de revisar la actuación de Leonel Fernández y considero que, en sus gestiones consecutivas ha dado un paso para alante y otros tantos para atrás, en las FFAA hay 214 generales mal contados y lo peor es que gran parte no tiene capacidad para serlo”, indicó la periodista.

Anibelka del Rosario informó que la Ley Orgánica de las FFAA tiene dos años paralizada en el congreso, hecho que calificó de penoso, asegurando que la misma no se ha sancionado por ‘discusiones pendejas y banales’.

“Esto es el vivo ejemplo de que en el país no hay voluntad política, de que no se están dando los pasos legales necesarios para resolver la situación de las Fuerzas Armadas”, señaló la comentarista de la Z101 fm.

La periodista también se refirió al extendido tiempo que tiene ‘frizada’ la Ley Orgánica de la Policía Nacional, expresando que para regularizar, tanto esta entidad como la de las Fuerzas Armadas, no se necesita la aprobación de una Ley.

“No necesitamos una ley que limite los generales a un tope de cuarenta, lo que hace falta es voluntad política para hacerlo, el tollo que está ocurriendo en el ambiente militar y policial es responsabilidad directa de nuestra clase política”, concluyó del Rosario.

Las declaraciones de Anibelka del Rosario fueron emitidas en “El gobierno de la Tarde” de la Z101 fm.

 

About the Author