AMET orienta conductores y peatones a través de pancartas presentadas

Publicado el 5 Abr 2017 - 2:03pm por Jorge Martinez

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy la segunda fase de su programa preventivo puesto en marcha para reducir los accidentes y las muertes violentas por esa causa durante la Semana Santa 2017, consistente en la presentación de mensajes de orientación a través de pancartas en distintas intersecciones.

Para transmitir los mensajes alusivos a la prevención de accidentes, agentes de AMET sostienen pancartas en las cuales forman mensajes tales como “usa el cinturón de seguridad”, “respeta la luz roja del semáforo”, “no uses el celular si conduces”, “si manejas no tome”, “usa el casco protector” y “respeta el conductor”, entre otras.

“El objetivo es que cada conductor y peatón pueda leer los mensajes en las pancartas al momento de detenerse en las intersecciones donde estará el personal de AMET”, dijo Diego Pesqueira, vocero del organismo encargado de regular el tránsito.

Agregó que se procura, además, crear conciencia en los conductores del daño que pueden causar al violar las normas de tránsito tanto a ellos como a los demás usuarios de las vías.

Pesqueira explicó que paralelamente personal de la AMET estará distribuyendo material educativo entre conductores y peatones.

Se recuerda que durante las pasadas dos semanas, el organismo encargado de regular el tránsito recorrió el país en la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.  Todas estas acciones tienen como objetivo seguir reduciendo los accidentes de tránsito en las autopistas, carreteras, avenidas y calles.

Informacion del autor