Alcaldía repartió más de medio millón de pesos del préstamo de regalía pascual a dirigentes del PRM

Publicado el 12 May 2017 - 11:33am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- La alcaldía repartió más de medio millón de pesos como regalo a dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas navidades, según dice un informe del contralor general del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia.
Explica el informe que el cabildo realizó un préstamo de 4 millones 300 mil pesos para el pago de la Regalía Pascual a los trabajadores del cabildo de los que pagaron un millón 636 mil 129 pesos a empleados activos y un millón 526 mil 444 pesos con nuevo centavos a empleados inactivos.
El ayuntamiento disponía de un millón 137 mil 426 pesos con 91 centavos que habrían sido utilizados en un llamado plan social de los que el controlar dice solo tiene soporte de 597 mil 385 pesos que en la alcaldía se entregó a persona de escasos recursos.
La sorpresa está en la relación de la distribución del dinero que fue repartido entre dirigentes del PRM, muchos de los cuales son asalariados de otras instituciones. El monto más alto según la relación fue entregado a Gerardo Ramírez, quien recibió 45 mil pesos, luego le sigue David de la Cruz que recibió 43 mil pesos, en tanto que Mario Amarante Familia recibió 30 mil pesos y ese mismo monto le entregaron a José Vargas de Jesús.
Otra que está en la relación del personal de escasos recursos es Miquiades Melenciano quien recibió 26 mil pesos y ese mismo monto le entregaron a Paco Jiménez, mientras Félix Castro Rodrigues recibió 22 mil pesos y aparece en otro lugar de la lista con 18 mil pesos, Domingo Reyes Soriano recibió 21 mil pesos y Víctor Vladimir Correa Flores recibió 20 mil pesos, al igual que Juan Guerrero Inoa.
El contralor dice que está solicitando los documentos anexo del cheque entregado a cada uno de los beneficiarios y está esperando que le entreguen el soporte de 540 mil 41 pesos con 90 centavos de los que no ha encontrado documentación de cómo fueron repartidos.
Cuando el Ayuntamiento tomó el préstamo para la regalía se dijo que había un excedente que se utilizaría en el pago de las prestaciones de numerosos trabajadores que fueron cancelados y aun no han cobrado su remuneración que por ley le corresponde.

Informacion del autor