El acuerdo fue firmado también por las iglesias católica y evangélica, adventista, pentecostal, Los Mormones, y representantes de las compañías recolectoras de basura, universidades y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Santo Domingo.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que partir de este martes se inicia la recogida de basura nocturna en la circunscripción Número Dos, tras indicar que en la página web del cabildo está colocado un listado con los horarios, rutas y las frecuencias con que pasan los camiones recolectores de basura en las diferentes barriadas.

Aseguró que las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos constituyen el corazón de la ciudad de Santo Domingo y “es por eso que esta administración ha velado por dejar a un lado los intereses políticos partidarios, que agrietan el desarrollo de la población, para poner sobre la mesa los intereses de la ciudad de Santo Domingo”.

“Los únicos colores que debe tener la ciudad de Santo Domingo, son los colores de nuestra  querida bandera de la República Dominicana”, precisó.

Collado explicó que mediante el acuerdo, el cabildo suministrará las informaciones correspondientes al horario, rutas y frecuencias de recogida de basura por cada circunscripción, con la finalidad de que las personas puedan sacar los desperdicios sólidos y en la hora y la forma que corresponda.

Subrayó que el ayuntamiento garantizará que las compañías recolectoras de basura brinden el servicio de recogida en el horario, rutas y frecuencias correspondientes.
Mediante la alianza, las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarios se comprometieron defender los espacios públicos de la ciudad para evitar que se convierta en pequeños vertederos improvisados.

El acuerdo establece que las  juntas de vecinos deberán sacar la basura en el horario y frecuencia establecida, así como fiscalizar que los camiones recolectores realicen su ruta en las horas y las veces acordadas.

Collado dijo que “venimos a pedirles a ustedes que trabajemos mano a mano por la ciudad de Santo Domingo”.
Subrayó que las compañías recolectoras deberán presentar al cabildo un plan donde se señalen los puntos neurálgicos de la ciudad como las avenidas Cayetano Germosén, Los Reyes Católicos y la Padre Castellanos, antigua 17.

El acuerdo fue firmado por los representantes de las empresas recolectoras ADN Services, Andrés Ayala; de Disposición Sanitaria Capital, Abelardo López; de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez y de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, Pedro del Castillo.

Por  la iglesia Católica, Kennedy Rodríguez;  de la  Adventista, Paulino Puello;  por la evangélica, pastor  Adolfo Mateo; por la Asamblea de Iglesias Mormonas, la obispo Karina Cruz y por la Confederación  de Pastores Pentecostales, la pastora Noemí Tibre
Al evento asistieron representantes de las juntas de vecinos de Gazcue, San Carlos, Cristo Rey, La Puya, Ensanche La Fe, Arroyo Hondo, Los Jardines, Gualey, Simón Bolívar,  Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Villa María y Espaillat.

También de Villa Juana, Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, El Caliche, Los Kilómetros y Villa Consuelo, entre otros.

Pie de foto: (Imagen 0964) El alcalde David Collado firma el acuerdo para mantener limpia la ciudad de Santo Domingo junto al sacerdote Kennedy Rodríguez, y el pastor adventista Paulino Puello.

(Imagen 0845) El alcalde David Collado junto al presidente de Sala Capitular, Víctor Ogando, durante la firma del acuerdo para mantener limpia la ciudad de Santo Domingo.
(Imagen 0866) Vista de la firma del acuerdo para mantener limpia la ciudad de Santo Domingo.

(Imagen 0991) El alcalde David Collado firma el acuerdo para mantener limpia la ciudad de Santo Domingo junto a Roberto Henríquez, de la Asociación de Hoteles Turísticos de Santo Domingo, y Luis Carvajal, represente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

(Imagen 1000) El alcalde David Collado junto a representas de diversas organizaciones que firmaron el acuerdo para mantener limpia la ciudad de Santo Domingo.