Alcalde no explica destino de 50 mil peso Barahona

Publicado el 1 Mar 2017 - 3:33pm por Jorge Martinez

Productores agrícolas de este municipio han quedado atónitos con la noticia de que las autoridades del cabildo supuestamente habrían alquilado un greedar por RD$50 mil para rehabilitar caminos vecinales en una propiedad privada en el paraje de Riocito.

Solicitaron al síndico Rafael Leger ofrecer detalles oportunos con relación al paradero de ese dinero, ya que el equipo tiene más de dos años que se dañó cuando rehabilitaba los caminos en el interior de la citada propiedad, cuyos trabajos eran ajenos a las labores municipales.

“Da pena que los caminos vecinales se encuentren destruidos y este aparato que pudo utilizarse haya sido desperdiciado y abandonado por el alcalde Rafael Leger después de sacarle provecho con el alquilar, ya que lo dejaron abandonado en esa finca”.

Aseguraron que el 5 de marzo 2016 Leger había anunciado que esta maquinaria sería puesta en funcionamiento en breve tiempo, sin embargo, han trascurrido exactamente 12 meses y no dio respuestas.

Adelantaron que del greedar solo queda el caparazón debido a que la computadora, ramales eléctricos y otras piezas primarias fueron desmantelados y alegadamente vendidas por una elevada suma de dinero.

Alegaron que las piezas desprendidas fue con el objetivo de  instalársela a un aparato similar.

POR OMAR MEDINA

Informacion del autor