Alcalde Ferreira propone traer a Villa Altagracia basura de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste

Publicado el 12 May 2017 - 10:22pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El pueblo de Villa Altagracia podría convertirse en el vertedero de parte de Santo Domingo si se firma un acuerdo que el alcalde, Edwin Ferreira, está promoviendo con el propósito de contratar a una empresa que maneje la operación del vertedero municipal.

Según explicó el alcalde en Rueda de Prensa, hay una empresa que está interesada de instalar una máquina para procesar 500 mil toneladas diarias de basura. El problema es que en Villa Altagracia no se produce esa cantidad de basura cada día, por lo que el alcalde quiere que traigan a vertedero local los desperdicios de Pedro Brad, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Ferreira explicó que el cabildo haría un contrato por quince años con la empresa que manejaría el vertedero y de igual forma haría un contrato por ese mismo tiempo con los ayuntamientos que traerían su basura a Villa Altagracia.

Explicó que los ayuntamientos que traigan la basura tendrían que pagar por el uso del vertedero al ayuntamiento local, aunque no dijo el monto, dijo que sería menos que lo que le cuesta en el Vertedero de Duquesa.

La propuesta mantiene enfrentados al alcalde con algunos regidores que advierten que no permitirán que este municipio sea utilizado como vertedero de otras ciudades y dicen que ese contrato no se aprobaría en la sala capitular.

El alcalde Ferreira promete que todo se haría de forma transparente y que lo que el busca es una forma de que este municipio salga ganando.

Informacion del autor