Alcalde Ferreira advierte no permitirá ejecución de pagaré que le firmó a Frank Matos

Publicado el 7 Feb 2017 - 9:42am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El alcalde de Villa Altagracia, Edwin Ferrira, admitió que le firmó un pagaré notarial a Francisco Matos, como garantía de que se cumpliría con un pacto electoral que hicieron durante la campaña electoral.

Aunque el pagaré establece que el alcalde tiene una deuda de 76 millones de pesos, Ferreira aclara, que no existe tal deuda, y que lo que acordó con Matos fue una participación en el ayuntamiento con empleos y construcción de obras.

Dice que el acuerdo establece que Matos tendría una participación de un 25% de las entradas del cabildo, pero insiste en que no era que le entregarían el dinero, sino que le darían empleos a sus seguidores y que le otorgarían obras a sus ingenieros.

“Usted cree que es posible que un alcalde pueda sacar cantidades de dinero como la que dice ese pagaré sin que se vea afectado, sin que caiga preso. Lo que se trató fue de una parcelación en trabajo. Y en el caso de las obras si iban también hacer las obras”, explicó el alcalde a la periodista Priena Almonte del programa luz Y Sombra. Usted puede ver la entrevista completa en la programación completa de elpuerto.tv

Explica que el propósito de la firma del pagaré, “nunca fue con un plan de sacar y erogar dinero, lo del dinero fue una forma de garantía”.

Edwin Ferriera reconoce que la firma de ese pagaré notarial, fue un error y como él no puede ejecutarlo, está acudiendo a los tribunales.

“El hecho de que estemos en los tribunales es porque no queremos que se ejecute ese pagaré” y aclara que si se ejecutara está dispuesto a perder su poco patrimonio, pero nunca afectaría los bienes del cabildo.

Precisó que el pagaré es algo que surge en el calor de la campaña, “cuando un líder del PLD, Frank Matos, quien nos acompañó y a quien agradecemos”, exigió la firma de ese pagaré como garantía al acuerdo político que se hizo con él.

Explicó que como no podía darle puestos en la boleta a Frank matos, acrodó con le darle participación en el gobierno municipal.

“ En este caso el licenciado Matos exigió un pagare notarial y nosotros en el calor de campaña cometimos el error de firmar ese pagaré”.

Aclara que “simplemente nosotros pactamos darle participación con empleos y obras y él llevó ese acuerdo a dinero para hacer el pagare”.

Y sostiene que “el pagaré dice una cosa y la realidad es otro. Fíjese que el licenciado Frank Matos, no aparece en el pagaré” y dice que ni conoce al que firma con él ese documento.

Explica que el firmó porque él nunca había sido alcalde y creía que podía cumplir, “pero cuando uno llega se encuentra con otra realidad”.

Para justificar la firma del pagaré dice que “nadie apoya a nadie en política sino no participa y se hizo un pacto de participación que es normal, el pagaré no es normal”.

Niega que en la firma de ese pagaré haya corrupción, porque él no ha recibido un centavo por el mismo.

“No le puede decir que estoy contento con lo que firme, pero hubiera sido corrupción es si se ejecuta y se hace eso, mire que el hecho que yo me resistiera a ejecutarlo, me ha llevado a este escándalo Y si cometió algunos errores lo admito”. Sostuvo el alcalde Ferreira.

Admite que cometió un error firmando un pagaré comprometiéndose al pago de una deuda, pro aclara que no lo hizo para pagarlo con los recursos del ayuntamiento, sino con sus propios bienes.

“Yo no soy político, ahora soy político, yo soy médico de una trayectoria social y me fueron a buscar y me convencieron para que participe”, precisa para justificar su accionar.

Explica que cuando él firmó ese pagaré pensaba que cuando llegara al cabildo se pondría de acuerdo con esa persona y no pasaba nada.

“Yo quiero y tengo el deseo de hacer un ayuntamiento transparente y por eso estoy metiendo en esto a la sociedad civil”.

El alcalde dice que no se ha aumentado el salario, porque ahora mismo él tiene un sueldo mensual de 85 mil pesos y 27 mil pesos de gastos de representación, monto que afirma es el mismo que devengaba el alcalde anterior.

Admitió que cuando asumió el cargo se produjo un abultamiento en la nómina, porque una situación de descuido por los tantos compromisos que tenía con los aliados, pero eso se corrigió y ahora está en los valores que establece la ley.

En cuanto a la construcción de algunas obras denunciadas como sobrevaluación el alcalde, dice que encontró un pueblo lleno de basura y que cuando llegó había amenaza por el Zika y él realizó un operativo de limpieza desde que llegó al cabildo.

Justificó el hecho de que el cabildo haya invertido más de 350 mil pesos en fumigación, aunque lo que se reporta en el cabildo es un contrato para la fumigación de las palmas que están en la isleta central desde la calle Enriquillo y hasta la Virgen, con un monto de 350 mil pesos.

Atribuye el cumulo de basura a las fiestas patronales y que los vehículos están dañadas.

Informacion del autor