VILLA ALTAGRACIA, RD.- A una semana de iniciarse el 2017 el Ayuntamiento de Villa Altagracia no ha logrado aprobar su presupuesto para el venidero año, debido al conflicto que enfrenta el alcalde con la mayoría de los regidores.

El alcalde Edwin Ferreira ha perdido el apoyo de varios ediles, quienes se han juntado con los regidores Wilfrido Mateo y Francisco Reyes, y en conjunto han conformado un bloque con la mayoría en donde se incluye a Blanco Santana, presidente de la Sala Capitular.

Ya los regidores se han reunido y están haciendo una serie de advertencia al alcalde al que le exigen cumplir con varios acuerdos antes de aprobar el presupuesto del próximo año.

Ahora uno de los pocos regidores que tiene el alcalde Ferreira, es Cesar Agüero, quien a pesar de que es del Partido de la Liberación Dominicana ha estado apoyando todas las iniciativas del acalde del PRM y no se ha visto en las reuniones del bloque de siete ediles del que forman parte Francisco Reyes, Wilfrido Mateo y Blanco Santana. También está alineado con el alcalde el otro Cesar, que es Cesar Mejía del PRSC, quien está tratando de conseguir apoyo de otros regidores para hacer una mayoría a fin de que él pueda dirigir la Sala Capitular.

Desde que inició la gestión de Ferreira, ha sido enfrentando por regidores, que cuestionan su actuación, en principio el bloque de la oposición era de cinco, pero algunos se sumaron a apoyar las iniciativas del alcalde y solo quedaron enfrentándolo los regidores Francisco Reyes y Wilfrido Mateo, quienes  lograron que fuera revocada la compra de una camioneta que pretendía hacer de manera irregular el ayuntamiento. Los dos ediles se mantenían atacando las acciones que ellos consideraban ilegales en el cabildo y lograron que varios regidores se sumaran a ellos y ahora tienen un bloque de mayoría.

Entre los regidores hay preocupación porque aprovechando el inició de la gestión en el ayuntamiento se aprobaron varias obras, que podrían estar sobrevaluadas y las que se esperan sean investigadas por los organismos correspondientes.

Entre las obras citan el caso de una compañía contratada para fumigar las palmas plantadas en la isleta que va de la calle Enriquillo hasta la virgen a las que le pagaron más de 350 mil pesos por esa labor. Pero además el cabildo contrato una compañía de ingenieros que está haciendo un trabajo en la misma isleta y a la que le pagará más de dos millones de pesos.

También invierte más de un millón de pesos en la construcción de arco para dar la bienvenida a Villa Altagracia. Todas esas y otras obras que se han ejecutado en los primeros meses de la gestión de Ferreira serán investigadas, porque aparentan estar sobrevaluadas.