Alcalde atribuye a deudas de la pasada administración dificultades en su gestión

Publicado el 16 Ago 2017 - 8:27pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.-  El alcalde Edwin Ferreira atribuyó a la deuda que heredó de la pasada administración, las dificultades que afrontó en su primer año de gestión y explicó que todavía no ha podido iniciar la construcción de la Funeraria Municipal porque no ha conseguido los terrenos.

Cuando Luis Pavolo entregó el ayuntamiento hace un año, dejó los fondos para la construcción de una funeraria, pero esta obra todavía no se ha iniciado, porque los terrenos que le donó cítricos Dominicanos al cabildo para esa obra, no se han podido utilizar por un conflicto con el CEA.

El alcalde Ferreira dijo que la Funeraria es prioridad, por los que estamos dando los pasos legales para obtener la obtención de los terrenos.

Otra obra que no se ha podido realizar es la remodelación del Matadero Municipal, porque aunque el cabildo dispuso de dos millones de pesos para esos trabajos, no se ha podido hacer nada porque las autoridades de Salud lo impidieron por las pésimas condiciones con que operaba.

Anunció el alcalde que está buscando reiniciar los trabajos de la construcción del matadero del Barrio San Francisco.

El alcalde dijo que en su primer año de gestión la recogida de basura y el vertedero fueron su principal dolor de cabeza y por eso invirtió un gran cantidad de dinero en alquiler de vehículos, pero como ya el cabildo compró un camión compactador y contenedores para mejorar la recolección de los desperdicios.

Aunque no detalló la inversión que realizó en las obras el alcalde informó que realizó varios trabajos entre los que citó, la construcción del arco de la entrada de Villa Altagracia, la remodelación de la isleta de la virgen, la reparación del multiuso, y las canchas del Invi, los Multis, Las 10 Casitas, Barrio Duarte y se contribuyó con la construcción de una canchita en el Kilometro 40.

Además informó que se resolvió un problema de aguas residuales en Los Multis y se realizaron tres obras del presupuesto participativo del pasado año, aunque no dijo cuales fueron y afirmó que en este año se comprometió a realizar 13 obras de Presupuesto Participativo de las que ya ha iniciado 7 y ha concluido 6.

El alcalde Ferreira dijo que el cabildo instaló una antena con la intención de dar internet Wifi a toda la población, pero por dificultades por la falta de Fibra óptica esto no ha funcionado de la manera esperada.

Al final del acto se entregó una revista en donde el Ayuntamiento informó que manejó mas de 90 millones de pesos en su primer año de gestión y ha invertido más de 91 millones de pesos, por lo que tiene un balance negativo de 535 mil 379 pesos con 56 centavos.

En la misma revista detallan las deudas que dejó la pasada administración, pero no especifican si éstas fueron saldadas y tampoco explican si se ampliaron en la actual gestión, porque por ejemplo dicen que la deuda por prestaciones laborales es de tres millones 226 mil 658 pesos con 39 centavos. No explican que este monto corresponde a las personas canceladas en la pasada administración o en la actual.

Dice el informe que la administración pasada dejo una deuda de 906 mil 920 pesos con 20 centavos por fiesta patronales del 2010 al 2016 y que dejó cuantas por pagar a proveedores por un monto de tres millones 30 mil 504 pesos con 84 centavos.

Y que le debía a contratistas once millones, 488 mil 694 pesos con 43 centavos. Además Luis Pavolo dejo una deuda de un millón 145 mil 694 pesos con 85 centavos con la Cooperativo que financio la compra de camiones al cabildo en la pasada administración.

Además dice el informe que el doctor Ferreira encontró una deuda de un millón 400 mil 175 pesos por el préstamo de regalía pascual.

También dejó una deuda de 678 mil 61 pesos con cuatro centavos en la estación de combustible Juana Inés y 494 mil 214 pesos con 28 centavos al suplidor de lubricantes.

Además dejo deudas pendientes en las telefónicas Claro por un monto de  108 mil 870 pesos con 12 centavos y en Orange por 142 mil pesos

En total dice el informe dice que las deudas dejadas por las pasadas autoridades suman 23 millones 560 mil 791 pesos con 48 centavos.

 

Informacion del autor