AngelSanto Domingo, 14 abr (EFE).- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció la ejecución de la última etapa del protocolo para la erradicación de la Mosca del Mediterráneo, el cual ha sido aplicado siguiendo todas las recomendaciones de los técnicos de Estados Unidos e indicó que en “poco tiempo” el país será declarado libre del citado insecto.

Dicha etapa consiste en la fumigación del área del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde fue detectado el foco de la mosca, además de la liberación del macho del insecto, que tiene la facultad de infertilizar a las hembras cuando la copula, informó este martes  el ministerio en un comunicado.

Estevez explicó que ya han llegado al país los primeros 2,000 litros del fungicida FG-120, que extermina a las hembras del insecto sin afectar a las demás especies.

A su vez, adelantó que esta semana llegarán otros 16,000 litros del producto, con los que se hará una fumigación total de las áreas donde se detectó el foco inicialmente.

El funcionario subrayó que para concluir con el proceso de control y erradicación de la mosca se liberarán 100 millones de machos estériles, los cuales serán traídos desde Estados Unidos.