Agradecimiento al presidente Danilo Medina por su impulso al sector aeronáutico

Publicado el 17 Ago 2017 - 4:29pm por Jorge Martinez

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el primer aniversario de la nueva gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, se manifestó agradecido por el impulso que como jefe de Estado ha producido en el sector aeronáutico nacional, colocándolo en una posición de referente internacional.

Mediante publicación en los medios impresos el IDAC aprovechó la celebración del 154 aniversario de la Restauración de la República para rendir cuenta de los logros alcanzados en el último año, los que ve ligados al respaldo que ha recibido del Ejecutivo.

“En el 154 aniversario de la gesta de la Restauración de la República y en el el primer aniversario de la nueva gestión del presidente Danilo Medina destacamos su impulso para contar hoy con un sector aeronáutico consolidado y referente internacional, jugando el rol que le corresponde en el crecimiento y estabilidad de nuestra economía”, se lee en la publicación que se acompaña con una imagen fotográfica del presidente Danilo Medina y los gráficos que representan los logros alcanzados en la aviación civil.

En primer plano se coloca el cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con un 90.69 %, lo que ha colocado a República Dominicana como el cuarto país de la región y el décimo a escala mundial en nivel de cumplimiento.

En la medición de la Administración Pública mediante el Sistema de Monitoreo de la Función Pública, en términos de Eficacia y Calidad el IDAC ha alcanzado el porcentaje de 93 en cumplimiento, presentando una fotografía del trofeo otorgado por el Gran Premio a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias otorgado por el Ministerio de Administración de Personal.

En lo referente al gobierno electrónico, supervisado por la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), se presentan copias de las cuatro certificaciones otorgadas al IDAC en ese renglón.

La Cámara de Cuentas, en auditoría a los últimos tres años de gestión otorgó una calificación de un 92 por ciento en Cumplimiento, Transparencia y Desarrollo Integral, tal y como se destaca en la publicación titulada “Logros y Avances de la Aviación Civil Dominicana.”

Se incluye también el 100 % en Transparencia de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y en las Normas de Control Interno (NOBACI) de la Contraloría con un 98.5 % de cumplimiento.

Se incluye las certificaciones en las normas de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, primera agencia gubernamental con tres certificaciones.

Al pie de la publicación aparece el cintillo “Haciendo Mejor, Lo que Hemos Hecho Bien”, que sirve de guía al trabajo del personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil en todas sus dependencias.

Informacion del autor