Afirman buscan desviar atención acusando a fiscal que lleva caso contra presunto violador de una menor

Publicado el 9 Ago 2017 - 8:56am por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Samana conocerá el día 6 de noviembre el juicio de fondo a Noel Francisco Cortorreal, quien está acusado de la violación de una menor.
El imputado está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y articulo 396 del Código de Niños, Niñas y Adolescentes, lo que conllevaría una condena de hasta veinte años.
Según informó una fuente judicial este hombre ha violado dos menores más en Samaná y nunca lo habían sometido, por la influencia que tiene su padre en esa provincia.
Esta vez el proceso ha sido llevado por la fiscalía y el caso se conocerá en juicio de fondo y es esto, conforme a la fuente, es lo que ha motivado que la esposa del imputado, se haya querellado contra el fiscal Isidro Poché, quien en representación del Ministerio Público, ha llevado este caso.
Conforme a la fuente la joven Denise Henriquez, quien acusó este lunes de acoso sexual al fiscal Poché, no debe prestarse al juego de su marido y sus abogados quienes buscan desviar la atención del caso que por violación de una menor se le sigue a Noel Francisco Portorreal.
Dice la misma fuente que la señora debe dejar que la justicia haga su trabajo, porque el Ministerio Público tiene pruebas de que su marido es un violador reincidente.
Al momento de querellarse contra el fiscal Poché, Denise Henriquez, dijo tener las pruebas de la conversación que demuestra su acusación. “En la conversación que gracias a Dios no la he borrado está ahí todo y él se identifica como el fiscal Poché”, explicó la joven.
Henríquez indicó que lo ha visto varias veces “porque es el que está ahora mismo en Samaná” pero que no lo reconocía bien.
El fiscal Poché se desligó pero no quiso dar detalles sobre el tema pese a ser cuestionados por los periodistas cuando se dirigía a Inspectoría General del Ministerio Público.

Informacion del autor