dal_rangers_01ARLINGTON, Texas – El dominicano Adrián Beltré vino a batear en la quinta entrada en busca de un lanzamiento que podría golpear por encima del muro. Como ocurren las cosas de la vida… esta vez lo consiguió

Beltré bateó un jonrón en su cuarto turno al bate para completar su tercer ciclo de la carrera, convirtiéndose en el primer jugador desde la década de 1930 para lograr que, en el medio silvestre victoria 12-9 a los Rangers de Texas sobre el Oeste de la Americana líder Astros de Houston la noche del lunes.

“No voy a mentir, yo estaba buscando un jonrón”, dijo Beltré, quien bateó de línea para una bola rápida en los asientos en el jardín izquierdo.

El ciclo de Adrián Beltré – el tercero de su carrera – conduce las cinco mejores actuaciones en la Liga Mayor de Béisbol.

Un triple de dos carreras por Beltré en la primera entrada puso a los Rangers adelante para permanecer en 3-2. Tenía un doble en el segundo en el hueco izquierdo y el central, pero de repente se puso los frenos después de redondear la base en vez de ir para otro triple.

“Pensé que podría, pero he cambiado de opinión en el último segundo”, dijo Beltré, quien rodeó rápidamente tanto de sus brazos como si estuviera tratando de revertir su impulso.

Cuando le preguntaron si estaba pensando entonces en preservar la posibilidad de un ciclo, Beltré hizo una breve pausa antes de responder: “Tal vez.”

Beltré tuvo un sencillo en el tercero antes de su noveno jonrón de la temporada completado el ciclo contra el tercer lanzador de los Astros. Fue uno de los cinco jugadores de Texas con múltiples carreras impulsadas en el juego.

El último jugador de Grandes Ligas con tres ciclos de la carrera era de Babe Herman, quien tenía dos en 1931 y uno en 1933, según una investigación proporcionada por la Oficina de Elias Sports para los Rangers. Los únicos otros jugadores de Grandes Ligas con tres ciclos de carrera son Bob Meusel (1921, 1922 y 1928) y John Reilly (dos veces en 1883 y 1890).

“Él es nuestro líder, y es otro testamento, otra historia, otro capítulo de su libro,” dijo el lanzador abridor Rangers Colby Lewis dijo de Beltré, de 36 años de edad, tercera base en su 18a temporada de Grandes Ligas.

“Lo que una hazaña increíble para él”, dijo el manager Jeff Banister. “Realmente increíble.”

Los tres ciclos de Beltré han llegado al estadio de béisbol de los Rangers, dos para el equipo local y otro como visitante, cuando jugaba para Seattle el 01 de septiembre de 2008. Su otro ciclo para Texas fue 24 de agosto 2012, contra Minnesota – y él es el primer jugador en tener más de uno de cada 55 de la temporada historia de la franquicia de los Rangers.

Fue el noveno ciclo en la historia del Rangers, su sexto desde el inicio de la temporada 2009, el doble que cualquier otro equipo en las Grandes Ligas en ese lapso – Arizona y Colorado tienen tres cada uno. Arizona en 2012 fue el último equipo con dos ciclos en la misma temporada. El último equipo de la Liga con múltiples ciclos en el mismo año fue de Minnesota en 2009.