Santo Domingo,RD.- El actor colombiano Oscar Borda, dice que fue arduo el trabajo de dar vida al controversial personaje de Tato, que escenifica magistralmente en la telenovela El Capo.

“Tuve que estudiar a muchas personas, incluso entrevisté a varios sicarios para poder lograr las caracteristicas tan especificas de Tato”, dijo a Carmen Elena Manrique, en entrevista para el programa Focus, que puede verse este domingo a las 7:30 de la noche por Antena Latina.

Tato, el personaje que hace en la telenovela que se transmite en el país por Teleantillas, canal 2, ha llamado la atención de la teleaudiencia, por su lealtad, frialdad y valentía, aspectos que junto a otras características sirvieron a Borda para personificarlo.

Su personaje
El actor explica que tuvo que aprender cosas tan fuertes como la indiferencia que mostraba Tato, al momento de matar a una persona, como si eso fuera normal. “Esta es una profesión muy difícil”, dice al definir su carrera en la actualidad”, sostuvo el actor colombiano que este domingo estará compartiendo con el público criollo.

De su matrimonio dice que el respeto es esencial y adelanta que su esposa trabaja en el àrea de spa y ambos están claros en quiénes son y cómo se aman, por lo que respetan sus respectivas profesiones.

Tato, es en la producción, el lugarteniente de El Capo, un hombre extremadamente leal y de entera confianza del Capo.

(+)
SOBRE LA SERIE DE TV

“El Capo” es una serie de televisión producida por FoxTelecolombia y escrita por Gustavo Bolívar para RCN Televisión, basada en su libro homónimo. Su audiencia fue de 13,5 de rating y 47,0 de share.

Esta es la serie más costosa que se haya producido en Colombia; cuenta con un búnquer propio y costosos objetos de utilería, como una virgen completamente de oro. Se estima que la serie costó aproximadamente 18 mil millones de pesos colombianos. La historia se había convertido en toda una obsesión para su escritor Gustavo Bolívar.

La escribió en primera persona.