Activan organismos de socorro en el Sur por aguaceros de tormenta

Publicado el 4 ago 2012 - 5:19pm por Jeremias Nunez

SATELITE MAR CARIBE

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó los organismos de socorro en el litoral sur del país, donde podrían sentirse los efectos de la tormenta tropical Ernesto desde la tarde de hoy.

El COE mantiene alerta verde contra inundaciones para las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales

Mientras que sigue la alerta verde contra oleaje my peligro en el litoral caribeño, ya que se esperan olas de 10 a 12 pies, aumentando mar adentro. En ese sentido advierte a los usuarios de todo tipo de embarcaciones que deben permanecer en puerto. También se prohíbe todo tipo de deportes acuáticos, de igual modo las actividades recreativas y el uso de las playas

El director del COE, Juan Méndez informó como están activados los planes de contingencia y no descartó que se realicen evacuaciones preventivas.

Méndez llamó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de protección civil y a acatar las medidas que se han tomado.

Dijo que mañana se van a incrementar las lluvias en las provincias bajo alerta, donde se esperan acumulados que pudieran alcanzar los 80 y 100 milímetros.

El último informe de la Oficina Nacional de Meteorología de la 1:00 de la tarde de este sábado dice que la tormenta tropical Ernesto se localiza a unos 450 kilómetros al Sur/sureste de Santo Domingo, en aguas del Mar Caribe, se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Informacion del autor