RIZITSANTO DOMINGO, RD.- El Consejo de defensa del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos, denunció que desde el pasado viernes no han podido ver a su cliente recluido en el Centro de Corrección y de Rehabilitación de La Vega, ya que presuntamente hay una disposición del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que se lo impide.

Los doctores Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo, responsabilizaron a las autoridades del nuevo modelo penitenciario y a la Procuraduría de lo que le pueda suceder a Rizik Rodríguez, de quien alegan sufre de diabetes e hipertensión y que encuentra en una celda incomunicado.

“La Procuraduría ha ordenado que mi cliente no tenga acceso con sus abogados, está en una celda incomunicado y aislados, no está compartiendo con los demás internos, es una especie de rapto y violatorio a todo el bloque de constitucionalidad”, apuntó Canaán.

Narró que el pasado viernes estuvo  en compañía del abogado Castillo desde la 8 de la mañana, en espera de ver a su cliente y que lo sentaron por más de una hora en una sala y que luego le informaron que no podían verlo.

Agregó que hoy lunes también acudieron en hora de la madrugada en el Pino de La Vega y que después de más de una hora le informaron que el Procurador había dado instrucciones precisa de que ni sus abogados pueden verlo.

Sostuvo que la esposa de Rizik Rodríguez tampoco ha podido verlo para facilitarle medicamento, desde que fue trasladado a ese recinto carcelario, calificando dicha disposición de extremista y violatoria a todo el ordenamiento Procesal Penal Dominicano.

Anunciaron que emprenderán acciones judiciales en contra del Procurador de la Republica y del director de nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua, por presunto abuso de poder.

Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente de Monte Plata, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de San Cristóbal de Rizik Rodriguez, empero las autoridades lo trasladaron en una cárcel de La Vega.