Santo Domingo,RD.- La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, informó que el centro de salud está preparado para cualquier contingencia durante las festividades navideñas y que se han habilitado 10 camas en el área de expansión para dar respuesta a la demanda de servicios.Dijo que durante el Operativo de Navidad el establecimiento de salud contará con la participación de 137 voluntarios y personal médicos, enfermeras, bioanalistas.

Detalló que durante este operativo de Navidad contarán con  50 voluntarios, 30 enfermeras, 14 médicos  generales, 8 bioanalistas, 4 cirujanos, 4 residentes  de cirugía, 4 ortopedas, 8 médicos  intensivista, 8 emergensiólogos.

Asimismo, dijo que el Hospital Ney Arias Lora fue abastecido de medicamentos para dar respuesta a los pacientes que requieran asistencia y hospitalización durante Noche Buena y Navidad.

Manifestó que cuentan con suficiente medicamentos suministrados por PROMESE y que los pacientes recuperados fueron dado de alta para habilitar las camas a fin de asistir a los ciudadanos que requieran atención en el Hospital Ney Arias Lora.

Explicó que la sala de crisis del centro de salud fue activada para responder a las necesidades de asistencia médica que se presente en el país, bajo la responsabilidad del doctor Jesús David González Sapeg, gerente de Emergencia

De igual modo, informó que el área de emergencia fue reforzada con médicos, enfermeras y bioanalistas para garantizar la asistencia a los pacientes que necesiten atenciones en el establecimiento de salud.

Destacó que es preocupante el aumento de los accidentes de tránsito y llamó a los conductores y a la población a ser prudentes y moderados durante las festividades navideñas y tomar medidas preventivas para evitar los accidentes que están provocando la muerte de personas jóvenes en edad productiva.

Pidió a la población ser prudente durante su desplazamiento a las diferentes ciudades del país, donde se pasarán las festividades de navidad con sus familiares y recordó a motoristas y choferes que si conducen no debe ingerir bebidas alcohólicas y el uso de celulares para evitar accidentes y muertes innecesarias.