FOTO MICHELLE PREMIO (1)

La candidata a diputada del Partido de Acción Liberal (PAL), PLD y fuerzas aliadas, Michelle Ortiz, recibió en el día de ayer el  galardón otorgado en el renglón Liderazgo Político, Religioso y Profesional, durante la vigésima entrega del  Premio Nacional a La Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016, premio realizado cada año por el Ministerio de la Juventud.

Michelle Ortiz al recibir su reconocimiento agradeció al Ministerio de la Juventud y a la dirección organizativa de los premios el haberla seleccionado como ejemplo para los jóvenes del país, y expresó que éste premio pertenece a todos los que creen en su proyecto.

“Gracias al Ministerio de la Juventud  por el reconocimiento y valoración del arduo trabajo  en favor de los jóvenes  nuestro país. Este premio no es sólo mío sino también de todos los que creen en nuestro proyecto social “Yo hablo por Ti” el cual busca y procura traer soluciones tangibles basadas en nuestras propuestas e inquietudes”.

Michelle Ortiz se ha destacado por pertenecer al grupo de jóvenes que emprenden en la política con sentido social, dirige la Secretaría general de la Juventud a nivel Nacional del Partido de Acción Liberal (PAL).

Entre los trabajos que realiza en favor de los más desposeídos de la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional, están Operativos Médicos y odontológicos, Operativos de fumigación, Remozamiento de Canchas, cursos de capacitación a jóvenes de Repostería, barbería, maquillaje, además de charlas educativas.

Durante el recibimiento del premio acompañaron a Michelle Ortiz, la Comisión Política del PAL, encabezada la Lic. Maritza López, presidenta, Anatalio Aquino, Secretario General, Jorge Báez Secretario de Organización, Jorge Guerra, Delegado ente la Junta Central Electoral y el vice presidente de la Comisión Política, Manuel Ogando.

La ceremonia de la vigésima entrega del Premio Nacional a La Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016, fue realizada en el Pabellón de la Fama del Deporte en el Estadio Olímpico y este año estuvo dedicado al bicentenario del Natalicio del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella.

Sobre el Premio

Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a las y los jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

Además de reconocer e impulsar a los jóvenes que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte surge a partir de la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, siendo el patricio la figura más emblemática y exaltable de juventud dominicana.

El Consejo Nacional Evaluador del Premio, está integrado por representantes de instituciones como: Ministerio de la Juventud y de Educación, Ministerio de Deportes, JAYCESS, Comité Olímpico Dominicano, Pastoral Juvenil, Colegio Dominicano de Periodistas y el o la integrante más joven del Congreso Nacional.