SANTO DOMINGO.— Las Estrellas Orientales obtuvieron este domingo su tercera victoria en forma seguida en el round robin, tras disponer de los Leones del Escogido con marcador de 2-1, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.
Los paquidermos contaron con una destacada labor combinada de ocho lanzadores, quienes dejaron a los bates rojos en apenas tres incogibles para salir airoso en el partido dominical, cuyo éxito lo empata con el propio Escogido en la segunda posición del Todos contra Todos, ambos con foja de 3-3. Los Toros, que ayer le ganaron a los Gigantes marchan a la vanguardia con un juego de ventaja.
Las Estrellas, que perdieron sus primeros tres compromisos en el round robin han combinado una recia ofensiva con un hermético pitcheo para emparejar su récord que las coloca en plena disputa por uno de los dos boletos para avanzar a la serie final.
En los primeros tres encuentros el equipo verde fue sobre anotado 20-5, empero en los tres siguientes se han hecho sentir tanto con el bate y desde el montículo, marcando 20 carreras por apenas tres de sus oponentes, incluso en los pasados 20 episodios el pitcheo verde solo ha concedido una vuelta.
Este domingo, el dirigente Bobby Magallanes le otorgó mucho trabajo a su descansado bullpen, el cual respondió a cabalidad y pudo mantener a raya a los Leones. Eulogio De la Cruz fue el iniciador de las Estrellas y permaneció en el box los primeros tres capítulos, donde aceptó la única vuelta en el primer episodio.
Luego le siguieron Polin Trinidad, Franquelis Ozoria, Esmerling Vázquez, Wilkins Arias, Marcos Mateo, Jesús Colomé y Zach Segovia, quien completo la gran labor realizada por el pitcheo oriental, anotándose el rescate. Nerio fue el derrotado.
El Escogido fue el primero en anotar, tras marcar una vuelta en el mismo primer episodio, mediante sencillo de Eurys Pérez, boleto a Freddy Guzmán, luego de una jugada de doble matanzas de Diorys Hernández, el abridor De la Cruz realizó un pitcheo desviado mientras bateaba Fernando Tatis.
Las Estrellas ripostaron rápidamente en el tercero mediante vuelacercas de Paul McAnulty por todo el prado derecho frente a Rodríguez.
Tras el batazo de McAnulty el pitcheo de ambos equipos logro sofocar virtuales rebeliones manteniendo el partido igualado hasta que los paquidermos atacaron en el sexto frente a Rodríguez por sendos dobletes por el prado izquierdo de Ronny Paulino y de Alexander Valdez, este último para remolcar la vuelta de irse adelante.
Nuevamente Valdez conecta un batazo de gran importancia frente a su antiguo y la mayoría de ellos se han producido en el Estadio Quisqueya.
Los mejores a la ofensiva por el equipo oriental, que disparó seis hits fueron McAnulty con su jonrón, Paulino, Valdez y Eugenio Vélez conectaron un doblete cada uno. Pablo Ozuna y Argenis Reyes un sencillo per capita.
Mientras que por los Leones, Eurys Pérez con dos sencillos y Freddy Guzmán un imparable