JUAN FRANCISCO CON TORONTOLos Azulejos de Toronto subieron hoy a las Grandes Ligas al dominicano Juan Francisco, quien en sus primer paritdo como designado de los Azulejos conectó un indistuble en tres turnos Además recibió una base por bolas. El juego lo ganó Toronto a Los Indios de Cliveland 5 por cero. Francisco fue firmado con un contrato de Liga Menor por los Azulejos, tras ser dejado libre por los Cerveceros, quienes tomaron esa desicion a pesar de que el toletoreo dominicano tuvo un promedio de bateo por encima de los 340 en los campos de entrenamientos.

Cuando fue firmado por Toronto hace menos de un mes, Francisco dijo “gracias a Dios llegué a un acuerdo con los Azulejos de Toronto. Espero unirme muy pronto al equipo grande y estar al lado de José Bautista, José Reyes, Edwin Encarnación, Melky Cabrera, Moisés Sierra y Esmil Rogers. Será algo muy significativo para mi”.

Con respecto a los detalles del acuerdo, Francisco significó que en el mismo se establece una cláusula mediante la cual él no puede durar más de un mes en Liga Menor.

El dominicano fue dado de baja por los Cerveceros de Milwaukee, a pesar de una excelente actuación en los campos de entrenamientos.

En la temporada pasada bateó para .227 con 18 cuadrangulares y 48 remolcadas, en una actuación combinada entre los Bravos de Atlanta (.241, 5, 16) y los Cerveceros de Milwaukee (.221, 13, 32). De por vida, exhibe un promedio al bate de .243, con 32 cuadrangulares y 109 remolcadas.

Este año jugando con Buffalo en la triple A de Toronto, Francisco en sus primeros 32 turnos al bate  había conectado de imparable en 13 de estos turnos, con doble, triples y 2 jonrones con 8 impulsadas. Y tenía un OBP de .486, SLG .668 para un OPS de 1.174.